fbpx
Sucesos

Alec Baldwin, demandado por el tiro mortal en el rodaje

Ocasionó la muerte de la directora de fotografía

Uno de los técnicos del rodaje del western ha presentado una demanda por negligencia contra Alec Baldwin, según informan distintos medios. Esto se produce cuando han pasado más de veinte días desde que el actor mató de manera accidental a la directora de fotografía, tras disparas una pistola de atrezo, supuestamente cargada con munición de fogueo.

Desde que se produjo el suceso, hay abierta una investigación para esclarecer qué ocurrió realmente en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México). Mientras se grababa el western ‘Rust’, Baldwin disparó un arma de atrezo y alcanzó mortalmente a Halyna Hutchins. En ese momento el actor decidió cancelar todos los proyectos que tenía. Ahora se ha conocido que se ha presentado la primera demanda contra él.

Serge Svetnoy, jefe de iluminación del filme, ha sido quien ha presentado la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En ella acusa de negligencia a Alec Baldwin, David Halls (subdirector asistente) y Hannah Gutiérrez-Reed (encargada del control de armas). Cabe mencionar que Halls fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar.

En el documento acusa a la encargada de las armas por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia. Gutiérrez-Reed cometió la negligencia de entregar un revólver Colt de calibre 45, con al menos una bala real, al subdirector David Halls. Este tampoco comprobó el arma de manera adecuada antes de dárselo a Baldwin que, según el demandante, también debería haber comprobado la pistola. También defiende que el actor no debería haber apuntado a nadie.

El demandante era la persona más próxima a la fallecida en el momento del disparo. Ha asegurado que, en ese instante, sintió un golpe de aire a su lado y notó que la pólvora le salpicaba en la cara. Además, afirma que vio “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión”. Y se ha mostrado convencido de que los productores tienen mucha culpa en todo este asunto. Puesto que no destinaron el suficiente presupuesto para contratar a los trabajadores necesarios para supervisar las armas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba