fbpx
Castilla y LeónSucesos

Óscar S.M. lavó su coche el día que desapareció Esther López

Su vehículo coincide con el visto en un lavadero

Un nuevo informe señala que el coche de Óscar S.M., principal sospechoso del caso de Esther López, coincide con el que fue visto en un lavadero el mismo día de la desaparición. En este sentido, un colgante en el retrovisor ha sido la prueba que ha llevado a esta conclusión, informa 20minutos. 

Más de un año después de la desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid) que fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero de 2022, el caso continúa abierto. Pese a haber tres investigados -Óscar, Ramón y Carolo- el primer es considerado como el principal sospechoso.

Un informe elaborado por la empresa Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L., a petición del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, ha desmontado la versión de Óscar S.M. Así, se trataba de esclarecer si el vehículo Volkswagen T-Roc del investigado se corresponde con el visto en el lavadero de coches de una estación de servicio entre las 15:18 y las 15:35 del 13 de enero de 2022 (día de la desaparición de Esther).

El dictamen señala a elementos no incluidos por el fabricante en el modelo como la prueba que corrobora la coincidencia y que dependen “totalmente” del dueño del vehículo. “Muy especialmente, los objetos que configuran un colgante distintivo del retrovisor interior, y que -aun ante una correlación tan elevada- difícilmente podría considerarse otro vehículo”, apuntan.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha rechazado la petición de archivo planteada por Ramón -único de los investigados que ha sido detenido-. “Aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos”, ha indicado la jueza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba