Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Da a luz a un bebé y descubre que no es suyo

Se había quedado embarazada por fecundación in vitro
recien nacido
Un recién nacido en el hospital.

Una mujer ha dado a luz a su bebé y poco después ha comprobado que el hijo no es suyo. El matrimonio recurrió a la fecundación in vitro para que la mujer se quedase embarazada. Esta surrealista historia ha sucedido en San Isidro (Argentina). 

Pese a que pueda parecer algo surrealista, una mujer y su marido descubrieron que el bebé que acababa de dar a luz ella no era en realidad hijo de ellos. Mejor dicho, genéticamente no es hijo de ellos. La pareja recurrió a la fecundación in vitro, pero lo realizaron con material genético suyo, sin precisar de donación de óvulo ni espermatozoides.

Poco después del nacimiento del pequeño, un detalle hizo saltar las alarmas del padre. El grupo sanguíneo del neonato no coincidía ni con el suyo ni con el de la madre, lo que demostraba que genéticamente era imposible que fuese hijo de ambos. De esta manera, sus sospechas se centraron en un fallo por parte de la clínica de fertilidad, como posteriormente se demostró.

Tras la denuncia interpuesta por el matrimonio, comprobaron que la citada clínica había transferido a la mujer el embrión de otra pareja. En este sentido, el centro de fertilidad ha explicado que el embrión de la pareja afectada era no apto para la implantación, por lo que descartan que otra pareja esté embarazada de un bebé que no es suyo.

Por el momento, se está tratando de comprobar entre un grupo de clientes de la clínica quiénes son los padres biológicos del pequeño. En cuanto a la investigación, el caso se ha archivado, concluyendo que se trata de un error del centro de fertilidad. Sin embargo, al tratarse de un error y no haber malas intenciones no ha sido considerado un delito.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios