Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El que abusó de su sobrina no verá reducida su condena

La Audiencia le mantiene los seis años de prisión con la ley del solo sí es sí
audiencia-provincial-salamanca
Entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca. (Archivo)

La Audiencia Provincial de Salamanca mantuvo la pena a seis años de prisión a un hombre condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor, su sobrina de solo diez años al entender que con el nuevo texto normativo de la ley de ‘solo sí es sí’ la pena debe ser “idéntica” en este caso, según recoge el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

De hecho, el rechazo a la revisión de la pena viene fundamentado en el auto en que, en la nueva legislación, concurren los mismo agravantes aplicadas a la sentencia anterior, como “la evidente superioridad moral que tenía el condenado sobre la víctima con razón de parentesco”, informa Ical.

Asimismo, contra la presente resolución, se podrá interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ en el plazo de diez días desde su notificación.

Los hechos, según recoge la anterior sentencia, se remontan a un periodo indeterminado entre 2011 y agosto de 2013, cuando el condenado, en reiteradas ocasiones, “para satisfacer sus instintos libidinosos”, consiguió que la menor, su sobrina política y respecto a la cual tenia “una gran ascendencia” se sometiera a sus apetencias sexuales.

En diferentes lugares, todas casas familiares, aprovechando estar a solas con ella, le realizó tocamientos y le obligó a tocarle a él, además de masturbarse en su presencia.

La menor, entonces con diez años, ocultó estos hechos “por miedo a que sus padres la riñeran” y porque “su tío decía que si se lo contaba a ellos le arruinaba la vida”.

Sin embargo, el 17 de agosto de 2013, escribió en su diario unas frases alusivas a lo ocurrido, que fueron posteriormente conocidas por su madre y su hermana, lo que motivó la denuncia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios