Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden la dimisión del gerente del Hospital por mentir

El personal de mantenimiento se concentró delante del hospital contra la privatización del servicio
Concentración del personal de mantenimiento en la puerta del hospital de Salamanca.
Concentración del personal de mantenimiento en la puerta del hospital de Salamanca.

Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital de Salamanca se han concentrado este viernes a las puertas del complejo para mostrar su rechazo a la privatización de dicho servicio, donde han pedido la dimisión del director gerente Luis Ángel González. En este sentido, Ferrovial se ha hecho con la licitación de casi 1,8 millones de euros en tres años. 

“Estamos en manifestación porque nos enteramos de que se ha sacado a licitación el contrato del mantenimiento de las instalaciones de calefacción, agua caliente, climatización y renovación del aire”, ha explicado la coordinadora de la Federación de Sanidad de CCOO, Mari Ángeles Salinero. Entre los gritos de los manifestantes, se ha repetido en varias ocasiones el que pedía la dimisión del gerente Luis Ángel González.

Dicha licitación, que ha obtenido la empresa Ferrovial -que ha mostrado su intención de irse a los Países Bajos– supone un total de 1.796.850€ para los tres años de vigencia. “Nos parece una cantidad exagerada”, ha señalado.

“Además contrataban a siete oficiales de primera de mantenimiento. Haciendo los cálculos vimos que era una barbaridad, porque con ese dinero de la licitación se pueden contratar a catorce personas y aún queda dinero para piezas e imprevistos”.

De esta manera, Salinero expone que los trabajadores “se sienten engañados” porque “llevan muchísimo tiempo pidiendo las vacantes y se les dijo que en ningún momento esto se iba a externalizar ni se iba a privatizar, sino que sacarían las vacantes”.

“Han estado esperando durante tres años estas vacantes y ahora han decidido sacar la licitación. Entonces, los trabajadores temen que pueden perder sus empleos. Ellos son capaces de arreglar, hasta ahora lo han estado haciendo. Pero también piden formación porque muchas de las reparaciones que ha habido las han hecho buscando por internet y buscándose la vida”, ha lamentado.

Por otro lado, los manifestantes ponen el foco en el gerente del Hospital, Luis Ángel González, a quien han pedido su dimisión. “Le pediremos explicaciones, porque prometió que no se iba a externalizar ningún servicio y que él no iba a firmar la licitación” de un servicio que, tal y como recalca la coordinadora de CCOO, “podría hacer perfectamente el personal de mantenimiento”, cuya plantilla es de “85 personas”.

Finalmente, Mari Ángeles Salinero lamenta que este pueda ser “un primer paso para seguir externalizando servicios” porque desde el Complejo “siempre han dicho que tienen cuatro contratos. Si cada uno es de 1,8 millones de euros, al final acaban siendo 7 u 8 millones. Tendrán que dar explicaciones del gasto que se va a hacer con dinero público para privatizar un servicio que tienen y que pueden tener a mitad de precio”.

Sale bastante caro para la sociedad y para los trabajadores”, ha zanjado Salinero, advirtiendo que “estaremos aquí y seguiremos haciendo manifestaciones hasta que se retire la licitación”.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Concentración del personal de mantenimiento en la puerta del hospital.  (17)_1024x768

3 comentarios en «Piden la dimisión del gerente del Hospital por mentir»

  1. Y seguimos utilizando las sábanas del hospital para hacer pancartas!!! que verguenza… alguien debería tomar cartas en el asunto (responsables de la lencería)

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios