Cultura

América y EEUU salen al rescate de la industria cultural española

La industria cultural española tiene el mercado latinoamericano y el de EE UU para buscar nuevos mercados alternativos al español y al europeo, que está en declive.

Las bibliotecas púbicas de Estados Unidos, por ejemplo, están encargando cada vez más libros en español a editoriales mexicanas, debido a la pujanza de la comunidad latina en la primera potencia mundial.

Además, mientras las ventas de libros caen en España, aumentan en países como Chile y Perú, según explicó este lunes José Ramón Alonso, director general de Política Cultural de la Junta de Castilla y León y exrector de la Usal.

Sector en crecimiento

Alonso dijo que la industria cultural (editoriales y de artes escénicas, por ejemplo) “es un sector en crecimiento que está superando la crisis mejor que otros”, y que “sin ninguna duda” tanto las empresas ya consolidadas como las que acaban de nacer o a punto de crearse “deben apostar por ese mercado de 500 millones de personas”.

El exrector de la Universidad de Salamanca tuvo un efímero encuentro (un apretón de manos) con su sucesor, el actual rector, Daniel Hernández Ruipérez, durante la inauguración de la semana de emprendimiento social y cultural que se desarrolla en la Usal hasta el 4 de abril.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba