Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Sherlock Holmes anónimo guía a la Policía en una detención

Llamó al 091 al ver que rompió un escaparate, lo siguió e iba comunicando a los agentes por dónde caminaban hasta su detención
Dos patrullas de la Policía Nacional. (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, gracias a la colaboración ciudadana, como autor de un robo en un establecimiento.

Los hechos ocurrieron el día 2 de abril sobre las 06.05 horas, en un establecimiento sito en la Avenida de Portugal de esta ciudad.

Un joven observa como un hombre rompe el escaparate de un establecimiento, abandonado el lugar en dirección a la plaza del barrio Vidal. Lo sigue a distancia llama a la sala de emergencias de la Policía Nacional.

Los policías y el ciudadano mantienen abierta la comunicación. El joven va facilitando los movimientos del presunto ladrón, porque no lo pierde de vista.

Una dotación de Policía Nacional se desplaza hasta el lugar localiza al ciudadano en Gran Capitán. Allí, el ciudadano informa a los agentes que el presunto delincuente a accedido a un bloque. Los policías acceden y realizan una búsqueda exhaustiva tanto en interior de la finca como en garaje anexo, localizando oculto a un varón encima de un altillo mostrando cortes en sus manos como consecuencia de la rotura de los cristales del establecimiento.

En el lugar donde se ha producido el robo se encuentra una arqueta usada por el autor para romper el escaparate con restos de sangre.

El joven informa a los agentes que durante el seguimiento ha visto como el hombre se había deshecho de algún objeto a un contenedor de basura, el cual tras ser inspeccionado por los funcionarios policiales se localiza un martillo con restos de sangre.

La dotación policial procede a la detención del hombre, siendo trasladado a dependencias policiales, previa asistencia sanitaria de los cortes que presenta, donde una vez realizadas las diligencias policiales, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios