Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mala calidad del aire en Salamanca

La presencia de polvo en el aire produce una extraña luminosidad sucia en el ambiente, que es nociva
La facultad de Ciencias y la Catedral vistas desde el Puente Romano. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
La facultad de Ciencias y la Catedral vistas desde el Puente Romano. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

El Ministerio para la Transición Ecológica advierte que este lunes la calidad del aire es «desfavorable» y que «toda la población puede experimentar efectos negativos sobre la salud y los grupos de riesgo efectos mucho más severos».

Esta no es la luz de Salamanca, este tono extraño luminoso-sucio producido por la presencia de polvo en el aire; desde hace semanas es la luz que domina.

«Es de suponer, que en las demás ciudades de nuestro entorno también ocurra. Y es de suponer, que este es otro de los efectos del calentamiento global porque aunque antes, hace años, también se daban estos episodios era raro que durasen tanto tiempo y fueran tan frecuentes. Esta luz, ¿no recuerda a las películas del Oriente Medio?», se preguntan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

En el 2022 hubo varios episodios que incluso motivaron la alerta por parte de la Junta de Castilla y León. El de estos días no es tan intenso como el de aquel 4 de octubre de 2022, pero ya son muchos los días seguidos con este polvo. «¿Otra nueva normalidad?

«Mientras tanto seguimos, en general, mirando para otro lado ignorando la realidad del Cambio Climático, consumiendo energías fósiles como si nada ocurriera, batiendo récords prepandemia, ¿hasta cuándo vamos a seguir así?», concluyen desde la asociación.

2 comentarios en «Mala calidad del aire en Salamanca»

  1. Miren al cielo a primeras horas de la mañana y se ve un cielo azul, como siempre hemos tenido, limpio. Pero empiezan a pasar aviones (que no suelen volar alto) y ya están echando sus estelas de “mierda” .

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios