Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento silencia con dinero a Castaño y Fuentes

El edil sigue cobrando su sueldo de 69.000 euros anuales y al exasesor no le reclaman los 150.000 percibidos por nada
Para el próximo catálogo. Carbayo y Fernando Rodríguez, el pasado 29 de marzo, en una zona de juegos infantiles ostentosa junto a los huertos pagada al 50% con fondos europeos del Edusi Tormes +. (@Aytosalamanca)

El PP del Ayuntamiento tiene atado y bien atado el silencio de los dos personajes que más podrían perjudicarlos por el escándalo del congreso de los jeques, plagado de falsedades y promesas inverosímiles que han conducido a Salamanca a vivir su mayor ridículo nacional.

Se trata del concejal de Cs, Fernando Castaño, exresponsable de Turismo y de la sociedad municipal que organizó el Peace City World, y su amigo José María Fuetes, al que facilitó un contrato en condiciones anómalas por un trabajo de tres años que se sustanció en el polémico congreso de los jeques, que es como decir que no ha hecho nada.

Si no se hubiera desvelado la primera gran farsa, con un jeque falso (luego había más de media docena de beduinos) Salamanca entera se habría tragado la promesa de las inversiones multimillonarias que nunca iban a llegar, pero que iban a dar buen juego al PP para la campaña electoral, tras «llenar de ilusión el corazón de los salmantinos» con el congreso, como dijo el alcalde.

Las falsedades que emergieron cuestionaron el evento y se convocó una comisión de investigación que nació mutilada por el propio PP, pero que permitió, al fin y al cabo, desvelar el meollo de la cuestión.

Todo había sido una farsa urdida, organizada y financiada por el PP del Ayuntamiento, a sabiendas de que era «utópica».

Y para no acabar apareciendo como unos pardillos que se tragaron el timo del jeque, prefirieron aparecer como víctimas de la «estafa» de un asesor al que pasaron por alto que era amigo del concejal que lo iba a contratar por un sueldo licitado por 60.000 euros anuales desde 2020 (casi 50.000 euros anuales al final), y que tampoco cumplía otros requisitos imprescindibles para adjudicarse el contrato, como estar al día con la Seguridad Social o tener experiencia previa en la búsqueda de inversores.

Asimismo, nadie se inmutó porque llevara tres años ganando ese dineral sin resultados, o sea, sin hacer nada, porque no sabía hacerlo.

Pero para salir del atolladero lo sacrificaron en público y se rasgaron las vestiduras porque había falsificado su título de la Usal, una titulación que no se necesitaba para el concurso.

No se alarmaron por su contratación irregular con apariencia de legalidad, y luego se escandalizaron porque no tenía un título que no venía a cuento. Otro disparate más de un enredo que nos granjeó un ridículo nacional.

Incluso lo denunciaron, para que se enterara y para que los demás viéramos cómo defendían ellos a Salamanca y los intereses de los salmantinos. Pero la denuncia no llegará, probablemente, a pájaros nuevos, porque entre otras cosas está mal hecha. Incluso tiene mal puesto el nombre del alcalde.

Y lo realmente relevante, esa denuncia no sirve para pedirle daños y perjuicios, es decir, que devuelva el dinero que ha cobrado del Ayuntamiento sin hacer nada. Qué menos se podría esperar del alcalde, más aun tras decir que se sentía «engañado y estafado» por este señor del que usted me habla.

Un movimiento legal que no es más que otra artimaña para tratar de encubrir que no le van a exigir el dinero cobrado a cambio de su silencio para no poner más en entredicho el papel del alcalde y del verdadero capataz del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, que sabía ya en diciembre que todo era una farsa y no la frenó. Así consta en el acta de una reunión que mantuvo con José María Fuentes.

Ya tenemos a uno callado por la cuenta que le tiene. ¿Y el segundo? Con el concejal de Cs pasó algo similar.

Se montó una película para aparentar que se exigían responsabilidades por el fiasco del congreso de los jeques, y se anunció algo con lo que se jugaba a dar a entender que se cesaba al concejal.

El resultado es que  el correctivo se quedó en quitarle las competencias de gestión (Turismo y Cultura), pero mantenerle el sueldo de 69.000 euros al año (salen doce mensualidades de 5.750 euros brutos) por su dedicación exclusiva. Desde febrero se dedica exclusivamente a no hacer nada más que cobrar la nómina, hasta que se le acabe el chollo el 28 de mayo. Otro que tampoco hablará.

10 comentarios en «El Ayuntamiento silencia con dinero a Castaño y Fuentes»

  1. Y aquí no pasa ná… ¡Qué vergüenza!. Y luego, jovencitos con chalequillo de ganadero, babeando por un encarguillo o unas migajas del festín de todos estos i***********. Salamanca SOS.

    Responder
  2. «…y nunca pasa nada», dice la canción. Mayo está a la vuelta de la esquina y seguro sacan mayoría absoluta. Por si acaso, estará Vox para apoyar, verdad señor Mañueco. Sigan votando me gusta cuando bala la ovejita.

    Responder
  3. esto es una verguenza mas del PPTULLIDO una verguenza que no tiene por donde cojerla Aun tienen cara de salir por la calle alardeando de sus logros por algo salamanca esta en el candelero de rrision ayer mismo las charlas de SAN AGUSTIN que un vicepresidente delante de chicos de 15 y 17 años de este tipo de charla creo que el plantel universitario tendra que hacerselo mirar podemos encerrarlo en un garaje domiciliarlrio con un coche en marcha y quizas sepa lo que es Co2 que lo sigue poniendo en duda siempre dije que este tipo de personas sobran en todos los estamentos y quien los apoya igual SE PUEDEN IMAGINAR EL DAÑO QUE PUEDE PROPICIAR ESTOS CHALATANES ¿¿¿¿¿

    Responder
  4. el silencio total ni llega un dia de fiesta y palabras subidas de tono y todo saldra ha la luz y quizas no tardando mucho el sillon tambien se enfria cuando menos lo piensas ‘La fiscalia ¿ no se sabe si esiste ¿¿¿¿¿¿?????

    Responder
  5. Pues esto es lo que hay. Aqui, en todo ambito, y en la mayoria de las partes. Eso es lo que hemos engendrado. Y como la responsabilidad es de quien es, pues eso, … ajo y agua

    Responder
  6. El PP salmantino está podrido. Lo mejor que podría ocurrir en esta ciudad es que no sacara ni un concejal el 28 de mayo.

    Responder
  7. el publico puede pensar lo que quiera pero la corrucion la estamos fomentando ertre todos lo que esta ocurriendo ya no es acmisible de ninguna manera seguro que al dia siguiente de las eleciones pondremos alguna pega pero la solucion es antes estas personas estan sobrando de organismos publicos son personas dañinas para la organizacion publica y si marchamos en la junta con el famoso vice ya terminamos de todos respetos conocidos y no concidos algo patetico

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios