La Policía Nacional ha advertido de la nueva técnica que se está expandiendo entre los ladrones para robar a los conductores. Los delincuentes solamente necesitan unos segundos para hacerse con el reloj de su víctima.
A través de un vídeo en su cuenta oficial de TikTok, la Policía Nacional ha alertado de una técnica que se está popularizando entre los delincuentes para robar los relojes de sus víctimas mientras van al volante. “Tres delincuentes en dos motos pueden robarte el reloj mientras conduces”, comienza explicando una agente.
El primero de los ladrones, subido en una de las motos, golpea el retrovisor izquierdo del vehículo de la víctima para modificar su posición. Tras ello, el conductor tiende a detener su vehículo, bajar la ventanilla y sacar el brazo para volver a colocar el espejo.
En ese momento es cuando entra en acción la segunda moto, con los otros dos delincuentes. Mientras que el primero se dedica a conducir el vehículo, el segundo ocupante se encarga de sustraer el reloj. Para ello, cuando la víctima tiene el brazo fuera, el caco lo agarra fuertemente y se lleva el reloj.
Los delincuentes solamente necesitan unos segundos para cometer el robo, y es que una vez se han apoderado del reloj huyen a toda velocidad huyendo del lugar de los hechos. “Si te sucede, llama al 091”, concluye la agente.
@policia Mucho ?? con esta técnica, pueden llevarse tu reloj ?? #apreendeentiktok #reloj #policianacional #consejos
licia