Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sacaremos del centro la Feria de Día y la Nochevieja Universitaria»

Por Salamanca propone la creación de una Policía y una Concejalía de barrio
Mitín en la plaza de la Concordia de Por Salamanca, liderada por Chenche Martín Galeano.

Chenche Martín Galeano, cabeza de lista de Por Salamanca en las elecciones del 28M, ha apostado por devolverle a los barrios “la fuerza que tuvieron hace años”. Además, ha destacado entre sus prioridades la inclusión, el fin de los privilegios, el deporte o el turismo. 

Este miércoles por la tarde, el equipo de Por Salamanca ha acudido a la Plaza de la Concordia para mostrar a los vecinos de Garrido sus propuestas. Durante el acto, Martín Galeano ha lamentado que “Salamanca es una ciudad llena de privilegios, en la que los que nos gobiernan son unos caciques, tienen el Ayuntamiento como si fuera su propio cortijo”. Mientras tanto, “nosotros lo que queremos es trabajar por los barrios, por los negocios y por los ciudadanos”, ha remachado.

Por un lado, “apostamos por dar vida a los barrios, queremos que tengan la fuerza que tuvieron hace años”, ha asegurado, denunciando que desde el Ayuntamiento “han matado a los barrios y han querido que los salmantinos vayan exclusivamente al centro, donde tienen sus amigos los negocios”.

En este sentido, ha señalado que “se está legislando a dos velocidades totalmente distintas. El centro de salamanca tiene todos los privilegios para montar las terrazas donde quieran, mientras que en los barrios hay que cumplir la normativa”. Para acabar con todas las desigualdades, Galeano propone la creación de una “Policía de barrio, que esté ahí y cuide de los vecinos”, así como “un concejal de Barrio, que dará voz a las demandas de las asociaciones vecinales y de los vecinos de los barrios”.

Respecto al turismo, propone “hacer de Salamanca un referente del tipo de Vigo, que atraiga turistas”. También ha planteado la creación de “un mercado navideño como el de Dresde (Alemania), que no sean barracas y que atraiga al turismo de calidad”, así como “hacer que los turistas pernocten, aunque el Ayuntamiento tenga que bonificarlo, pero que se dejen el dinero”.

“Apostamos por el deporte, por un ocio deportivo. Parece que cuando hablamos de ocio es solo copas. Queremos darle al río Tormes un deporte en piragua, que los chiringuitos sean lo que eran antes, que se pueda ir allí a merendar. También apostamos por la igualdad, porque todas las personas con cualquier tipo de discapacidad tengan una inclusión total. A día de hoy se discrimina a quienes tienen discapacidades y se están incumpliendo todas las normas que tiene el propio Ayuntamiento”, añade.

Asimismo, el líder de Por Salamanca ha indicado que sacarán “del centro de Salamanca” tanto la Nochevieja Universitaria como la Feria de Día. “El centro está para pasear, para tomar un café…”. “Vamos a hacer un ferial como hay en otras ciudades y el que quiera feria que la disfrute, pero el que quiera estar de paseo por la calle Toro también pueda disfrutarlo. No es incompatible”.

“Esto son unas elecciones municipales, y no va de Sánchez o de Feijóo. Esto va de que queremos que arreglen Salamanca. Este voto tiene que ser un voto de Salamanca y para Salamanca, por y para Salamanca. Nosotros queremos arreglar los barrios, que la hostelería tenga su sitio, que sea compatible con los vecinos y queremos que todo el programa de integración sea real”, ha concluido Chenche, pidiendo “aglutinar el voto de los partidos pequeños en Por Salamanca”.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 

Mitín en la plaza de la Concordia de Chenche Martín Galeano.  (17)

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios