Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Luis Mateos se compromete a reforzar las plantillas

El candidato a la alcaldía socialista blindará los servicios públicos municipales
José Luis Mateos, candidato a la alcaldía de Salamanca por el PSOE.

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, anuncia su firme compromiso de reforzar y poner en valor los servicios públicos municipales para acabar con la política de externalizaciones que ha llevado a cabo el PP durante estas últimas décadas, así como de debilitamiento sistemático de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

En este sentido, una de las primeras actuaciones que pondrá en marcha el PSOE desde el Gobierno municipal será la elaboración de una auditoría para analizar la viabilidad de revertir la privatización del mayor número de servicios posible. El objetivo de los socialistas es poner fin al derroche de la gestión del PP, basada en asignar la explotación de servicios públicos a empresas amigas, evitar la correcta fiscalización del cumplimiento de los contratos y deteriorar los derechos laborales del personal de las concesionarias.

A juicio de la candidatura del PSOE, urge igualmente reorganizar la plantilla del Ayuntamiento de Salamanca a través de la RPT para que responda a las necesidades reales de la ciudadanía y dé estabilidad a los trabajadores, así como terminar con la asignación arbitraria de complementos salariales y con la utilización abusiva de los puestos de libre designación, ya que cercena la posibilidad de acceso a dichos puestos al resto del personal municipal a través de procesos de promoción interna.

Además, en el caso específico de la Policía Local y del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el PSOE acabará con el problema cronificado que sufren los empleados de ambos cuerpos debido a la exigencia por parte del PP de la realización sistemática de horas extras, lo que implica un sobrecoste para las arcas municipales de unos 500.000 euros anuales, tal y como ha denunciado en múltiples ocasiones el Grupo Municipal Socialista.

Como apunta el PSOE, esta situación supone ya no sólo una gestión poco eficiente de los servicios públicos, sino una vulneración constante de los derechos laborales de policías locales y bomberos, como son el derecho al descanso y a la conciliación familiar y laboral, que además tiene una incidencia directa en su salud laboral. Por ello, José Luis Mateos, a través del diálogo constructivo con la representación sindical, impulsará el incremento de plazas y la correcta organización de estos servicios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios