Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La energía de Tina Turner se apaga

La cantante muere en Suiza a los 83 años
Tina Turner.

La cantante y actriz Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años  en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

«Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», señala el comunicado del portavoz de la artista.

Tina Turner ha dejado una prolífica obra y permanece en la memoria como una artista de una energía descomunal y contagiosa.

De nacionalidad suiza y origen estadounidense, su carrera se desarrolló durante más de 50 años y se le considera como la «Reina del Rock». Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de 73 años después de una carrera musical de 54 años.

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm. En su autobiografía llamada «I, Tina», reveló que fue expulsada por la violencia machista durante su matrimonio con Ike Turner.

Como solista, su álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó de nuevo al estrellato. Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria y por haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger.? Ha vendido más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo.

1 comentario en «La energía de Tina Turner se apaga»

  1. En su corazón había un caudal de vida y música.
    Su poderosa voz nos deja una herencia maravillosa y será recordada más allá de este siglo.
    Gracias, Tina.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios