Cosas de la vidaEconomía

Hidalgo, único salmantino entre los más ricos de España

  • El presidente de Globalia tiene un patrimonio de 700 millones

  • Amancio Ortega es el más rico de España y de Europa, con 46.000 millones y eso que pierde 1.000 en un año

  • Los cien más ricos acumulan un patrimonio equivalente al 16% del PIB del país

 

Juan José Hidalgo es el único salmantino que se cuela en la lista de los cien más ricos de España que acaba de publicar la revista Forbes España.

 

El dueño del grupo Globalia tiene un patrimonio de 700 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado, con lo que pierde tres puestos en el ranking y se sitúa como la 60ª mayor fortuna del país.

Encabeza la lista, un año más y de largo, Amancio Ortega dueño de Inditex (Zara), con 46.000 millones de uros, lo que le convierte, en la mayor fortuna del continente y eso que ha perdido 1.000 millones en el último año debido a la depreciación de Inditex en la Bolsa.

El segundo puesto es para la familia de Rafael del Pino y hermanos, los principales accionistas de Ferrovial, que suman 6.400 millones tras ganar 1.100 el último año y desbancan a Francisco Roig (Mercadona) que pasa a la tercera posición con unos humildes 6.000 millones de euros (200 menos que en 2013).

Las cien mayores fortunas de España acumulan un patrimonio de 164.424 millones de euros, una cantidad equivalente al 16,4 por ciento del PIB español.

Para ampliar la imagen pulsa sobre ella. En verde, su fortuna actual, en gris su puesto en el ranking y en blanco, su fortuna en 2013. Fuente: Forbes España


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba