Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Roja Salamanca dará cobertura a la Sierra de Francia

Incorpora una nueva asamblea en La Alberca
Una voluntaria de Cruz Roja atendiendo a una anciana (Cruz Roja Salamanca)

La zona de la Sierra de Francia contará con la cobertura de Cruz Roja Salamanca después de la creación de una asamblea comarcal en La Alberca. Además, los presidentes de las asambleas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte han renovado sus cargos. 

Ical.- Cruz Roja Salamanca dio la bienvenida a una nueva asamblea instaurada en La Alberca con el objetivo de dar cobertura a toda la Sierra de Francia. De este modo, la organización humanitaria refuerza su presencia en el mundo rural para impulsar el apoyo a más personas que lo necesitan, también en aquellos municipios más despoblados.

La sede en la capital acogió el acto de toma de posesión de las ahora seis presidencias comarcales de la organización en la provincia, tras su nombramiento y aprobación en el comité provincial. La presidenta provincial de Cruz Roja, Isabel Campo, agradeció su compromiso a los presidentes de las asambleas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino y Santa Marta de Tormes, que renovaron en este cargo por otros cuatro años.

Campo reconoció en su intervención la labor voluntaria y la implicación de los presidentes comarcales y recordó que “hay que seguir ofreciendo “respuestas reales a las problemáticas sociales actuales, cada vez más complejas y cambiantes”. “Para ello debemos escuchar a la sociedad, saber qué demanda, estar alerta de las necesidades que surjan en la calle, especialmente de las personas más vulnerables para dar respuestas eficaces y ágiles”, añadió.

En este sentido, Campo incidió en los “retos importantes” que tiene Cruz Roja, como son “la despoblación, la atención a los colectivos en especial vulnerabilidad, la soledad no deseada, la salud mental, el cambio climático, la atención a la infancia y el desempleo juvenil”, y subrayó los “grandes apoyos y aliados” para afrontar estos retos como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y toda la sociedad salmantina a la que agradeció su solidaridad.

Asimismo, la presidenta provincial subrayó la importancia del voluntariado, “pilar” de la organización humanitaria, al que “se debe apoyar, formar y fomentar su generosa participación que da sentido a las acciones de Cruz Roja”.

Tomaron posesión de su cargo José Ramón Santamaría en Béjar, Ángel Agudo en Ciudad Rodrigo, María Teresa Pérez en Peñaranda de Bracamonte, María Adelaida Prieto en Vitigudino y Javier Cembellín en Santa Marta de Tormes, todos ellos como renovación al frente de las asambleas comarcales. El primer presidente de la nueva circunscripción, en La Alberca, es Cristino Guijo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios