Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa se adhiere al programa CyL Digital

Ofrece, como primera iniciativa, una jornada para aprender a utilizar Sacyl Conecta

El Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha adherido recientemente al programa Castilla y León Digital pasando a ser así centro asociado.

CyL Digital es un programa abierto a todos los ciudadanos de Castilla y León a través del cual se ofrecen actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León.

El Programa CyL Digital, reconocido en el ámbito nacional en lo que a formación en competencias digitales se refiere, está gestionado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y cuenta con los Espacios CyL Digital establecidos en todas y cada una de las capitales de provincia de la Comunidad.

Pero, a su vez, también contempla que ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro radicados en el medio rural, como es el caso del Ayuntamiento de Carbajosa, se adhieran con sus propios telecentros y aulas informáticas con el fin de lograr que la formación en competencias digitales llegue a todos los municipios.

La adhesión supondrá un avance muy importante para la dinamización del aula y la oferta formativa que desde ella se pondrá a disposición de los ciudadanos de Carbajosa de la Sagrada, señala Víctor Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías.

Como primera acción, el Aula de Informática de Carbajosa acogerá el viernes 28 de julio la jornada “Aprende a utilizar SACYL Conecta”. Gracias a esta acción formativa, los asistentes podrán aprender cómo realizar la instalación y cómo usar las aplicaciones Sacyl Conecta y la Carpeta del paciente. También aprenderán a solicitar, consultar o anular una cita previa; consultar los informes, analíticas, el código aportación farmacéutica… así como los diferentes recursos sanitarios. También se ofrecerá información sobre cómo realizar reclamaciones y sugerencias.

La información e inscripciones para este curso formativo asociado a Castilla y León Digital se puede realizar a través del Aula de Informática, en horario de 9,30 a 13,30 horas; a través del mail aulainformatica@carbajosadelasagrada.es; o del teléfono 923 208 985.

Toda la información de CyL Digital se puede encontrar en https://www.cyldigital.es/

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios