fbpx
Sucesos

Difunden imágenes de falsos desnudos de niñas creados con IA

Hay más de veinte familias afectadas en Almendralejo

Más de una veintena de familias de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado la publicación y difusión de imágenes en las que se muestran falsos desnudos de sus hijas menores de edad realizadas con inteligencia artificial. Las imágenes cuentan con la cara de las niñas de entre 12 y 17 años y un cuerpo desnudo que no es el suyo.

Ha sido la conocida ginecóloga Miriam Al Adib quien ha denunciado el caso en su cuenta de Instagram tras conocer que sus hijas están entre las afectadas. Tal y como ha relatado, la más pequeña, de 14 años, le enseñó la fotografía, mientras que la mayor, de 17, le contó que también había una imagen de ella, aunque no había llegado a verla.

No sois conscientes del daño que habéis hecho a todas las chicas”, asegura la doctora, insistiendo en que las menores “no tienen culpa de nada”. Además, asegura que “no sois conscientes del delito que es esto. Es un delito y muy grave”, pidiendo la organización de todos los afectados para llevar a cabo las medidas oportunas.

Al Adib también señala que, además de a sus hijas, “se lo han hecho a decenas de chicas” “ya han ido varias madres a hacer una denuncia” y “ya han empezado a prestar algunas declaraciones”. Por el momento, aclara, hay al menos siete denuncias, “pero creemos que hay más, y va a haber más”.

Las fotografías, cuentan con la cara de las menores, de entre 12 y 17 años, y mediante inteligencia artificial, se le añaden cuerpos desnudos que no son los suyos. Si bien, estos fotomontajes “son muy realistas”, denuncia la doctora, incidiendo en que podrían haberse compartido en “OnlyFans o alguna página pornográfica”.

En los comentarios del propio vídeo, otra madre afectada explicaba que su hija “sufrió algo parecido” e, “incluso, le intentaron hacer chantaje”. “Fui a la policía en el minuto uno, la unidad de delitos informáticos con maravillosos. Nos dijeron que ya nos avisarían y así fue. Rastrearon los teléfonos y se personaron en la casa del cerebro de la ‘broma’ y se tomaron las medidas oportunas”, escribía.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos y, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, “se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados”. “Tan pronto se tiene conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda”, añadía.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba