Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El uso predilecto de la IA por los españoles

Ya hay un estudio sobre nuestro comportamiento

La inteligencia artificial (IA) ha conseguido que la vida cotidiana sea más fácil, pues algunas como el ChatGPT ofrece a los usuarios la posibilidad de escribir poemas, redactar trabajos o buscar información en tiempo real. No obstante, una de las tareas que más ha despertado la fascinación de los españoles es la de realizar compras online, según el estudio ‘Connected Shoppers Report’ de Salesforce.

Este ha desvelado que el 20% de los participantes emplea la IA generativa para encontrar ideas de regalos; el 18% para buscar aparatos electrónicos; y el 17% halla consejos en moda, salud y alimentación.

Aunque los sitios y aplicaciones de comercio electrónico son los canales más habituales para hacer una compra online, “las redes sociales continúan ganando terreno”.

De hecho, el estudio muestra que el 59% adquiere sus productos a través de estas, mientras que el 38% usa los canales de Social Media. Finalmente, un 29% recurrió a asistentes de voz y el 28% a las aplicaciones de mensajería instantánea.

“Los consumidores realizan una media de nueve interacciones en canales físicos y digitales antes de realizar una compra. La inteligencia artificial generativa cambiará las reglas del juego para que los minoristas aumenten la personalización y disminuyan la fricción, lo que en última instancia impulsará la fidelización y aumentar el ticket de compra”, asegura Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce Iberia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios