Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La indignación de una camarera durante una entrevista de trabajo

“La época de Franco pasó”, asegura
Silvia, la joven camarera (@silviatcae)

Una joven sevillana ha compartido a través de redes sociales su mala experiencia en una entrevista de trabajo para optar a un empleo de camarera. La chica, totalmente indignada, ha denunciado las lamentables condiciones que le ofrecían, asegurando que “la época de Franco pasó”.

Esta chica, estudiante de enfermería por las mañanas y camarera por las tardes, ha contado su mala experiencia en una de las entrevistas de trabajo a las que ha acudido. Tal y como indica en un vídeo compartido a través de TikTok, “los hosteleros tenemos vida, familia, amigos y ganas de disfrutar” y “somos humanos, no robots”.

Según el testimonio de Silvia, cuando acudió a la entrevista, la hostelera le explicaba que el trabajo era de lunes a sábado, durante cuatro horas por las tardes, descansando los domingos, cuando el establecimiento cierra. “Se descansan dos días, tan legal que tú eres. ¿Te sabes las leyes de hostelería o qué?”, zanja molesta.

También le indicaba que, en épocas como Semana Santa, Navidad o las rebajas, el establecimiento abriría los domingos, por lo que también se trabajaría. “Pero no te lo pago extra, te lo pago en tiempo”, le decía. “Señora, la época de Franco pasó”, añadía molesta la joven en el vídeo.

Por otro lado, la responsable del local le indicó que “los problemas se dejan en casa” y que “hay que sonreír a todos los clientes”. Ante todo ello, la joven acabó marchándose de la entrevista, que ha calificado como “flipante” y “vergonzosa”.

“Qué vergüenza más grande. Nos damos el lujo de buscar profesionales de la hostelería, exigiendo años de experiencia y vosotros la experiencia de quedarse con nuestra libertad y ganas de seguir”, insistía, asegurando que “normal que tengas a la puerta un cartel que pone ‘Se busca camarero con experiencia’. Pues busca, que a lo mejor rascando encuentras algo”.

@silviatcae

Que verguenza mas grande. Nos damos el lujo de buscar a profesiomales de la hosteleria, exigiendo años de experiencia y vosotros teneis la experiencia pero de quedarse con nuestra libertad, y ganas de seguir. Deberiais de pasar vosotros uno por uno por la hosteleria como so fuese una mili. Se os quitaria las ganas de engañar a la gente y dejarla sin vida. PORQUE SI Los hosteleros TENEMOS VIDA, FAMILIA, AMIGOS Y GANAS DE DISFRUTAR. QUE SOMOS HUMANOS NO ROBOT QUE NO SE OS OLVIDE. Gracias. #viral #parati #historiareal #noesbroma #real #foryou #fyp #hosteleria #sevilla #experiencia #entrevista #laboral #trabajo #work #tiktokespaña

? sonido original – Sil ?

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios