Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El niño meteorólogo’ revela el tiempo que hará en Navidad

Jorge Rey se anticipa a la Aemet
Jorge Rey.

Jorge Rey, conocido popularmente como el ‘niño meteorólogo’, se ha servido del método de predicción tradicional de Las Cabañuelas, un procedimiento no científico que consiste en observar la naturaleza durante los primeros doce días de enero. Gracias a él ha conseguido adelantar a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras compartir sus previsiones sobre el tiempo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En su canal de YouTube, el joven de 16 años aficionado a la meteorología, asegura que la primera quincena de los tres próximos meses habrá unas temperaturas de otoño-invierno mostrándose un tiempo estable con días soleados y apacibles.

Por el contrario, los segundos quince días de cada mes ofrecerán una enorme inestabilidad meteorológica, donde van a abundar las borrascas y las fuertes lluvias, tanto en la Península Ibérica como en Baleares y Canarias.

“De momento nos quedamos con lo que comentamos en junio en este canal. Un otoño húmedo y, por ello, movimiento anticipado que hemos visto este verano en la naturaleza. Pero eso sí, para hablar de frío esperaremos al invierno, que para eso parece que quiere llevar la voz cantante esta vez”, ha puntualizado Rey.

Así pues, la época de Navidad contará con “temperaturas suaves” hasta el 22 de diciembre, día en el que afirma que bajarán las temperaturas de forma drástica.

Sin embargo, prevé que el 2024 comience con un clima seco, lo que supondrá una primera quincena de enero menos inestable.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios