Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El control de las presas de Iberdrola se hace en Carbajosa

En el Centro de Operación Hidroeléctrico
La visita institucional al Centro de Operación Hidroeléctrico de Iberdrola, en Carbajosa de la Sagrada

El Centro de Operación Hidroeléctrico de Iberdrola en Salamanca ha recibido la visita institucional de diferentes altos cargos, como el delegado de Iberdrola en Castilla y León, el jefe de la Cuenca del Duero o el alcalde de Carbajosa de la Sagrada. Desde este centro, ubicado en el municipio salmantino, la compañía lleva a cabo el control y la supervisión de todas las centrales hidroeléctricas con que cuenta en España.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, y el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañados del delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, y del jefe de la Cuenca del Duero, Ramón Delpuy, han visitado en la mañana de este lunes el Centro de Operación Hidroeléctrico de Iberdrola, una importante infraestructura que, desde la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada, realiza el control y la supervisión de todas las centrales hidroeléctricas que la compañía tiene en España.

Con una plantilla total de 52 empleados, su diseño responde al concepto de operación telemandada de las instalaciones, disponiendo de modernos sistemas informáticos y de comunicaciones que permiten la operación segura y permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, como el auténtico comodín de la producción energética y el medio para asegurar que las necesidades de la demanda siempre sean satisfechas al instante.

Históricamente la operación de las centrales hidroeléctricas de Iberdrola en España se realizaba desde cuatro Centros de Operación de Cuenca (COCs): Sil, Tajo, Duero Norte y Mediterráneo. La tecnología de estos COCs era de finales de los años 90. En 2018, se inició la renovación de los sistemas y una reestructuración de la operación de las centrales hidroeléctricas, que ha tenido como resultado la unificación de los cuatro COCs en un único centro, denominado Centro de Operación Hidroeléctrico (COHI), que está situado en el centro de trabajo de Iberdrola del Polígono El Montalvo, en Carbajosa de la Sagrada.

Centro de Iberdrola en El Montalvo

Iberdrola estrenó centro de trabajo en El Montalvo en el verano de 2017. Está situado en una zona estratégica próxima a las principales vías de comunicación de la ciudad con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades que realizan las personas que ocupan el complejo, además de garantizar la mejora en los tiempos de respuesta y atención del buen estado de las líneas eléctricas y del suministro.

Estas oficinas concentran a la plantilla de Iberdrola en Salamanca en un centro eficiente y moderno, dotado de las últimas tecnologías y de un equipamiento e instalaciones adaptadas a las necesidades de los puestos de trabajo que requiere la compañía, apostando siempre por la calidad y ergonomía de los estándares de la compañía.

Iberdrola garantiza también la separación y el funcionamiento independiente de los diferentes negocios del Grupo, mediante implantaciones y áreas diferenciadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios