Carbajosa celebra la Semana de la Biblioteca

Varios niños de Carbajosa durante un cuentacuentos en la Semana de la Biblioteca

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de la Biblioteca, unas jornadas con diferentes actividades para pequeños y mayores que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos días y que se prolongarán hasta este sábado.

Este miércoles se celebrará la presentación del libro ‘Bascaldú: La caída del infierno y las gramélidas marchitas’, de Aneizar. El acto tendrá lugar en la Sala de Adultos de la Biblioteca a las 18:00 horas. En esta jornada se recordará también al dibujante Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón, con una actividad organizada por el programa municipal CiberCarba.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de esta Semana de la Biblioteca con las sesiones de Bebecuentos (para niños de 6 a 36 meses) que se celebrarán en el Centro Cívico el jueves 26 de octubre, a las 17:30 y a las 18:15 horas.

La Biblioteca será de nuevo el lugar elegido para la presentación del libro ‘Manual del monitor de tiempo libre’, del autor residente en Carbajosa, Víctor Ventosa.

El programa de actividades concluirá el sábado en el Parque de la Charca con una mañana intergeneracional entre libros organizada por el Club de Animación del programa Ciudad de los Niños de Carbajosa. Habrá libros colgados de los árboles para disfrutar en familia, y una ruleta de cuentos con la que nietos y abuelos podrán pasar un rato divertido en torno a diversas historias, refranes y adivinanzas.

Durante toda la semana los vecinos de Carbajosa tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición, del Mural ‘Felicidades Biblioteca’, de un encuentro con las palabras (una cita a ciegas con libros seleccionados), y bancos con historias. El Centro Joven de Carbajosa ha dejado fragmentos de obras literarias, cuentos para adultos, historias curiosas, leyendas… en los bancos del pueblo para que los vecinos puedan leerlas y disfrutar con ellas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Servicios