Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen sanidad presencial y periódica en toda la provincia

Abriendo los consultorios y dotándolos de medios
Consultorio médico Santibáñez de Béjar
Consultorio médico en Santibáñez de Béjar. ARCHIVO.

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca ha exigido la apertura de todos los consultorios y la atención médica presencial periódica en la totalidad de la provincia. Además, presentarán mociones para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata y el arreglo de la carretera SA-213, que une Tamames con la autovía A-62.

“La atención sanitaria en la provincia de Salamanca, especialmente en el medio rural, vive desde hace años momentos de incertidumbre, de escasez de recursos materiales y humanos, se cierran consultorios obligando a los vecinos a hacer muchos kilómetros para ser atendidos y, en otros, no se sabe cuándo o cómo los pacientes van a ser atendidos por un médico”.

Esta es la visión con la que el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Fernando Rubio, ha descrito, en rueda de prensa junto a los diputados provinciales, Antonio Cámara y Carlos Fernández Chanca, lo que la provincia de Salamanca está viviendo en materia de servicios sanitarios y de salud

Por ello, ha explicado Rubio, “el PSOE va a llevar una iniciativa al próximo Pleno de la Diputación pidiendo aprobar de manera unánime, exigir a la Junta que deje de aniquilar la sanidad pública, que reabra todos los consultorios, y que los salmantinos tengan atención médica presencial periódica, y con un horario fijo y establecido independientemente del mantenimiento de la cita previa”. “Los socialistas apuestan y defienden, desde siempre una sanidad pública universal y gratuita vivan donde vivan”, han indicado.

Rubio ha considerado “imprescindible para combatir la despoblación, asentar los servicios básicos esenciales, como la sanidad”. “Hay que blindarlos y no eliminarlos” ha apuntado, “y Mañueco sigue diciendo, además, mintiendo y engañando a los castellanos y leoneses, que no hay consultorios cerrados y que va a blindar la sanidad, cuando lo único que ha hecho y está haciendo es blindar los problemas, la incertidumbre, las carencias, el abandono y la marginación, muy especialmente en el mundo rural”, ha recriminado.

Además, lamenta que todo ello se produce “con la complicidad del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que siempre echa balones fuera y desprecia las propuestas para la mejora de los servicios públicos de los salmantinos en vez de velar por ellos”.

Por su parte, Antonio Cámara ha presentado la segunda de las iniciativas que el PSOE  llevará al Pleno de la institución provincial, y donde los socialistas abogan por “trabajar de manera conjunta en la apertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata para que sea una realidad lo antes posible, huyendo de la confrontación y reclamando la reducción de plazos, tras pedir aunar esfuerzos y unidad de acción a colectivos, organizaciones, asociaciones, partidos políticos y administraciones para la consecución real de este proyecto”. “Un proyecto por el que los socialistas siempre han apostado y han liderado”, añadía.

Finalmente, Carlos Fernández Chanca se ha referido a la última de las mociones del grupo socialista donde se reclama el arreglo, la mejora y el acondicionamiento de la carretera SA-213 que une Tamames con la autovía A-62, con especial hincapié en los tramos que afectan a las localidades de Aldehuela de Yeltes y Alba de Yeltes, “acabando de esta manera con las carencias y las deficiencias tanto estructurales como de conservación, mantenimiento e incluso de seguridad”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios