Cultura

El Ejército ‘asalta’ San Eloy con una exposición sorprendente

La Sala de Exposiciones de San Eloy alberga desde este martes y hasta el 31 de mayo una exposición sorprendente, de gran valor histórico y cultural, en la que se recopila una amplia variedad de máquinas de asedio utilizadas por los ejércitos de todo el mundo a lo largo de la historia.

Son reproducciones a escala y a tamaño real que explican los ingenios que se inventaban para doblegar la resistencia de las poblaciones fortificadas.

Una muestra que te lleva hacia la época clásica y hasta la Edad Media. Una exposición “articulada con un marcado carácter didáctico que permite al visitante disfrutar de una auténtica experiencia visual que le sitúa de forma atemporal en el contexto de las guerras de asedio, a la vez que le hace comprender los principios físicos en los que fundamentan su utilización”.

Museo del Ejército

La exposición está organizada por el Museo del Ejército en colaboración con el parque temático Trebuchet Park.

En la inauguración estuvo presente el general jefe del mando de Ingenieros, Manuel Godoy, así como las principales autoridades provinciales y el director general de Banco Ceiss, José María de la Vega.

La muestra se puede visitar de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba