Local

Los padres de alumnos se organizan contra la comida recalentada en los colegios

  • Nace en Salamanca la Plataforma por la calidad en los comedores escolares

  • Más de trescientos escolares podrían verse afectados por esta iniciativa de la Junta de Castilla y León

 

Este jueves nació en Salamanca la Plataforma por la calidad de los comedores escolares, que surge con el objetivo de impedir que en los colegios se sirva comida recalentada.

 

En esta primera reunión han participado los representantes de todos los colegios de la provincia que se ven afectados por la iniciativa de la Junta de Castilla y León de implantar en los comedores escolares lo que llaman la «línea fría» de alimentación, «una manera como otra cualquiera de hablar de comida en conserva a la que los padres nos oponemos de manera contundente«, así como el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Salamanca, FEDAMPA, Abel Sánchez que se suma a esta plataforma.

Tras los primeros encuentros con los responsables de la empresa concesionaria de alimentación, CLECE, los padres han solicitado una entrevista con el director territorial de Educación, Jesús Laborda.

En principio, la dirección territorial suspendió de manera cautelar esta medida, «pero los padres queremos un compromiso por escrito en el que la suspensión de la misma sea definitiva«, indica la plataforma.

La alimentación de los escolares

De ahí que se haya creado esta plataforma cuyo principal objetivo es velar por la alimentación de los escolares.

La plataforma está abierta a todas aquellas asociaciones de padres y madres del resto de provincias y de la comunidad educativa, incluidos docentes y trabajadores de los comedores escolares, así como de nutricionistas, médicos y especialistas en alimentación.

La plataforma seguirá movilizándose si la reunión con Laborda no tiene un resultado satisfactorio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba