Provincia

Alba prepara el IV Centenario de la Beatificación de la Santa

El 24 de abril se cumple el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús a cargo del papa Pablo V.

Con motivo de la celebración este año del IV centenario de su beatificación la Comisión diocesana para los Centenarios Teresianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha preparado varios actos conmemorativos.

El programa dará comienzo el 21 de abril con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa y la celebración de un Triduo preparatorio en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de las MM. Carmelitas Descalzas, del 21 al 23 de abril.

Además está prevista la presentación de los Centenarios teresianos y una conferencia sobre la Santa, el martes día 22 y una Vigilia de Adoración Nocturna interdiocesana para el día 23, que congregará a adoradores de toda la región del Duero.

Los actos concluirán el jueves 24 de abril con la celebración de la Fiesta del IV Centenario de la Beatificación para la que se han previsto, entre otras, la celebración de una Misa solemne de acción de gracias, una ofrenda floral y recital poético ante al monumento a Santa Teresa y un concierto de campanas desde los campanarios de la villa albense, dirigido por Llorenç Barber.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba