PortadaProvincia

El PSOE pide la dimisión de la diputada de Hacienda

El PSOE pidió este viernes la dimisión o el cese de la diputada de Hacienda, Chabela de la Torre, por ocultar deliberadamente en su declaración de bienes la participación que tenía en una asesoría de empresas y que vendió hace unos días al verse descubierta.

Chabela de la Torre, que también es concejal por el PP en Santa Marta, era una de las tres socias de Ecomt Eafi SL, de la que poseía el 20 por ciento de las acciones.

En la primera declaración de bienes que presentó en la Diputación al ser designada diputada provincial tras las últimas elecciones municipales incluyó su participación en Ecomt Eafi, pero los socialistas aseguran que cuando se acordó hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados a través de la web de la Diputación, “esa participación desapareció de su declaración”, según explicó el portavoz del grupo socialista, Isidro Rodríguez Plaza.

Unos meses después de esto, en septiembre de 2013, modificó su declaración patrimonial y tampoco incluyó sus acciones en la asesoría, hasta que el pasado 12 de marzo vendió su parte en la empresa, el mismo día en que su irregularidad saltó a los medios de comunicación.

La ocultación

Eso es lo que afirma la diputada de Hacienda, porque a día de hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores sigue apareciendo como titular de una parte del capital de la asesoría. “Ha tenido un año y tres ocasiones para declarar su situación y no lo ha hecho”, concluyó Rodríguez Plaza.

Los socialistas denuncian la intención de ocultar los hechos más que la incompatibilidad de su cargo como responsable de Hacienda de la institución provincial con su participación en una compañía que presta asesoramiento financiero a empresas.

“Es muy grave, porque si acordamos poner nuestras declaraciones de bienes en la web era para recuperar la confianza de los ciudadanos. Con esta ocultación ha dañado su propia imagen y la de todos los diputados”, comentó el portavoz socialista.

Rodríguez Plaza no se cree lo que Chabela de la Torre dijo esta semana en el pleno del Ayuntamiento de Santa Marta al respecto de este caso, cuando afirmó que no había ibncluido esa participación en su declaración de bienes por “un olvido” y que ya había vendido las acciones.

“Esto merece exigir responsabilidades políticas, pero además tenemos que pedir su cese o dimisión” por el incidente ocurrido esta misma mañana.

La soberbia

Estaba programada una comisión de Hacienda a las 9.30 horas. Los socialistas han llegado a la puerta a las 9.31 horas y en ese momento salieron los diputados del PP y Chabela de la Torre, que les dijo “que la comisión ya se había terminado”, algo que interpretaron como una manifestación de «soberbia» de la diputada al enterarse de que a media mañana el PSOE iba a denunciar su ocultación de patrimonio.

Rodríguez Plaza asegura que es “normal” que las comisiones empiecen cinco minutos tarde y nunca ocurre nada, hasta que hoy les dijeron que se había terminado por llegar con un minuto de retraso.

Ni el PP ni la Diputación han querido ofrecer su versión sobre la solicitud y acusaciones de los socialistas.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Esta «señora» es un ejemplo de la desfachatez y prepotencia con las que campa el PP en estas tierras en las que saben que hagan lo que hagan, van a quedar impunes. Esperemos que alguna vez alcance el entendimiento de los Salmantinos para entender que gente así no debe gobernar y tienen que ser sustituidos por otros!

  2. Nuevamente se confirma cómo son estos personajes de la derecha: «Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga». Lo lamentable es que el «pueblo SI se equivoca» cuando prefiere estar desinformado (a través de Telemadrid, los Tea Party, la Cope y demás jauría mediática) y otorgar MAYORÍAS ABSOLUTAS a los que el poder les pertenece «por la gracia de su dios».

Deja un comentario

Botón volver arriba