LocalPortadaSociedad

“En el armario de tu abuela puedes encontrar verdaderos tesoros”

Miles de internautas, en su mayoría mujeres, siguen de cerca las tendencias de moda que Ana González propone en su blog Hendaye Style. Ella misma elige las prendas y los complementos, y las fotos son cosa de su marido. Ana tiene un niño de 5 años  y un bebé de 8 meses, y su trabajo nada tiene que ver con la moda: es jefa de redes de saneamiento en la depuradora de aguas de San Sebastián. Tras dejar Béjar hace unos 8 años, se trasladó a vivir a Hendaya (Francia), desde donde responde a esta entrevista.

Ana, con un look invernal.

P.-¿Cómo y cuándo nació la idea de crear tu blog?

R.-Surgió a raíz de mi primer embarazo. Me veía tan mal que decidí que tenía que cuidar mi imagen, que no quería ser una madre dejada, de esas que se abandonan cuando tienen hijos. Esto es algo muy curioso, porque yo hasta ese momento era bastante dejada en cuanto a moda se refiere…

P.-¿Se puede ir a la moda sin gastar mucho?

R.-Es posible ir a la moda con poco dinero. Las tiendas que nos rodean hoy en día son casi todas low cost pero, si buscas en el armario de tu madre, de tu abuela, o vas a tiendas de segunda mano, puedes encontrar verdaderos tesoros. Está muy de moda el tema de la ropa vintage. De todas formas, cuando en el blog pongo que una prenda es old, no es que sea de segunda mano, es que es de temporadas anteriores.

P.-¿Cuánto tiempo le dedicas al día a Hendaye Style?

R.-Ya le dedico tiempo… Hay días que más y días que menos, pero una media de 1,5 horas al día.

P.-¿Quién te hace esas estupendas fotos?

R.-Las fotos me las hace mi marido, y la verdad es que hace unas fotos preciosas. Poco a poco ha ido aprendiendo. La verdad es que hemos ido aprendiendo juntos. A fuerza de ver, hacer cursos, comprar una buena cámara y ponerle muchas ganas, todo se consigue.

[pull_quote_left]Muchas empresas se están subiendo al carro blogger y hacen publicidad a través de nosotras[/pull_quote_left]

P.-¿De dónde sacas tanta ropa?

R.-Buena pregunta… ¡me la compro! Tengo ese vicio: comprar ropa, pero es que me relaja tanto… (risas). También es verdad que algunas prendas me las regalan, muchas empresas se están subiendo al carro blogger y hacen publicidad a través de nosotras. Saben que al final llegamos a mucha gente.

Otra de las propuestas de la bloguera.

P.-Incluso algunas prendas están a la venta. ¿Cómo va el “negocio”?

R.-No se vende demasiado, ¡pero es que necesito hacer hueco en el armario!

P.-¿Cuántas visitas tienes? ¿Y seguidores?

P.-Visitas tengo algo más de 2.000 al día, y seguidores… pues según la red social, porque al final depende de varias plataformas: casi 1.100 en Facebook, 1.700 en Instagram, 1.071 en GFC, 720 en Bloglovin…

P.-Está claro que el contenido va dirigido a mujeres. ¿Te atreverías con un blog sobre moda para chicos?

R.-Algún post dirigido a hombres ya he hecho. Mi cuñado alguna vez se ha prestado a posar para el blog. Claro que me animaría con un blog para chicos, pero no tengo más tiempo…

P.-¿Tienes contacto directo con tus lectoras? ¿Qué tipo de comentarios suelen dejarte?

R.-Sí, tengo contacto con muchas lectoras, también es verdad que desde que tuve al segundo hijo mi tiempo se ha visto más reducido aún y el contacto ya no es tan directo con todas como me gustaría. Sobre los comentarios, hay de todo… típico comentario que te hacen para que luego entres a visitar su blog, comentarios muy pelotas (risas) y también, de vez en cuando alguno cañero, vamos, que no todo son buenas palabras.

[pull_quote_right]Las fotos me las hace mi marido. Poco a poco ha ido aprendiendo. La verdad es que hemos ido aprendiendo juntos[/pull_quote_right] Ana, con chaqueta tipo «aviador».

P.-¿Desde dónde escribes tu blog? ¿Dónde está tu ordenador?

R.-Lo suelo actualizar por las noches, cuando los enanos están durmiendo. ¿Y el ordenador? Lo tengo en el salón de casa, me preparé un rinconcito junto a la chimenea donde poder trabajar cómodamente.

P.-Recomiéndanos un libro y una película.

R.-Un libro: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, aunque no sería el único. Una película… serían muchas, pero si tengo que elegir alguna… ¡Es difícil! Love actually como comedia romántica y Matrix como película de acción o ciencia ficción.

P.-¿Un postre sugerente?

R.-Un postre… ¡donde esté un bocata de jamón de Guijuelo que se quiten los dulces! (risas).

P.-A veces cuidamos nuestro aspecto para salir a la calle, pero en casa vestimos lo primero que pillamos. ¿Tú también?

R.-Intento no descuidarlo demasiado, ¡nunca sabes quién va a llamar a la puerta! Pero también es verdad que alguna vez me han pillado en un renuncio…

La bloguera, eligiendo ropa en una tienda.

P.-¿Tienes pijamas desemparejados?

R.- ¿Pijamas desemparejados? No es que estén desemparejados, es que muchas veces sólo compro el pantalón y le meto camisetas que ya he dejado de usar para salir a la calle… si no, cuando tiro pijama ¡lo tiro completo!

P.-¿Y calcetines?

R.-Calcetines… ¡noooo! Si son estampados no puedo desemparejarlos, y si son negros me da igual, porque compro un montón de pares del mismo modelo.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba