Local

“La economía debería ser obligatoria en Secundaria”

La economía debería ser obligatoria para todos los alumnos de Secundaria y no una materia optativa sólo en Bachillerato, según explica la vicedecana de la facultad de Económicas de la Universidad de Salamanca, María Dolores García.

En la actualidad es una materia que se imparte entre los alumnos del Bachillerato que optaron por estudiar Economía de la Empresa en los cursos previos a la Universidad.

García reconoce que cada vez “somos menos incultos” en materias económicas, pero al mismo tiempo “tenemos más miedo” al ver lo que ocurre con casos como el de las preferentes, donde han caído quienes tenían conocimientos y los que no, los codiciosos y los confiados.

La III Olimpiada de Economía

La vicedecana estaba al frente de la III Olimpiada de Economía de la Universidad de Salamanca, que corresponde con la fase local de la IV Olimpiada Española de Economía, que se ha desarrollado este sábado en la Facultad de Economía y Empresa.

En la convocatoria han participado 52 estudiantes de 2º de Bachillerato del distrito universitario de la Universidad de Salamanca procedentes de la capital del Tormes, la provincia (Peñaranda, Vitigudino o Babilafuente, entre otras localidades), y de las provincias de Ávila y Zamora.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la economía entre los estudiantes “y también darle a esta materia una perspectiva social para que todo el mundo entienda que la economía sirve a la sociedad”, explica María Dolores García.

Hace seis años se celebró la primera olimpiada de economía a nivel nacional y este es el tercer año que se disputa en Salamanca. Los estudiantes son seleccionados por sus profesores de Bachillerato y suelen tener un nivel académico bastante alto.

Vocaciones

Aproximadamente la mitad de los que participaron en las olimpiadas de 2013 luego se matricularon en alguna titulación de la facultad, según señaló García.

Los tres primeros se clasifican para la fase nacional que tendrá lugar en Melilla entre los días 25 y 27 de junio. Además, recibirán un aparato electrónico cortesía de la obra social de La Caixa y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Los diez primeros obtendrán un diploma.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba