Local

Salamanca, la provincia de la región que más recurre la reforma local

Un total de 79 municipios de la provincia han aprobado en sus respectivos plenos la presentación de recursos de inconstitucionalidad pidiendo la retirada de la Ley de Reforma de la Administración Local.

La reunión de la Ejecutiva Provincial de los socialistas de Salamanca celebrada este sábado en la localidad de Santa Marta de Tormes ha realizado un balance de la campaña que emprendió el PSOE en defensa del municipalismo por la que se instaba a las Corporaciones locales a aprobar en Pleno la presentación de recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma de la Administración Local amparada por el gobierno de Rajoy.

La dirección del PSOE de Salamanca ha constatado que la labor y el trabajo en este sentido de los socialistas salmantinos ha recibido “una extraordinaria respuesta por parte de los municipios de la provincia hasta el punto de que Salamanca es la primera provincia de la Comunidad de Castilla y León en cuanto al número de Ayuntamientos que han aprobado en Pleno la presentación de este recurso de inconstitucionalidad pidiendo la retirada de la ley de Reforma Local”.

Ataque a la autonomía municipal

Una ley que, según ha concluido la Ejecutiva socialista al término de su reunión ordinaria, “es un ataque a la autonomía municipal que puede eliminar parte de la administración local porque no clarifica competencias, no evita duplicidades, no simplifica la estructura administrativa y no solventa, en ningún caso los problemas financieros que tienen los ayuntamientos”.

El Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha anunciado que son 79 los municipios salmantinos, de los cerca de 2.000 que lo han hecho en toda España, los que ya han aprobado en sus respectivos plenos la presentación de recurso de inconstitucionalidad.

Paralizar la ley

Pablos espera que este importante número de ayuntamientos consiga paralizar una reforma que “no tiene ninguna virtud, todo son defectos y provoca un montón de problemas al establecer criterios economicistas para prestar servicios. Y si no hay servicios de calidad, va a resultar imposible luchar contra la despoblación”, dijo.

Una ley que, ha concluido el secretario general de los socialistas salmantinos, “perjudica a los pequeños municipios”, recordando además que “para esta ley los pequeños municipios son los que tienen menos de 20.000 habitantes, y en Salamanca son la totalidad, a excepción de la capital”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba