fbpx
Local

El Zumbathon recauda más de 2.500 euros para Asenbar

Casi seiscientas personas se apuntaron a mover el esqueleto a ritmo de zumba en el Multiusos Sánchez Paraíso

Baile, música, botellas de agua, alegría, ritmo, entusiasmo y mucho calor era el combinado que se pudo ‘saborear’ en el Muntiusos Sánchez Paraíso con motivo del Zumbathon.

La Zumba es el baile aeróbico más popular en estos momentos. Es un programa de ejercicio que se inspira en movimientos y pasos de los bailes latinos. Creado por el bailarín y coreógrafo colombiano, Alberto “Beto” Pérez, este sistema es una excelente alternativa para las personas que quieren bailar y hacer ejercicio de una manera divertida.

Pues eso mismo, es lo que pensaron 600 personas solidarias que acudieron a la llamada de la asociación de esófago de Barret en Salamanca. Los beneficios recaudados, más de 2.500 euros, van destinados a la investigación de esta dolencia.

Estamos encantados con la respuesta de los salmantinos y de los colabores y patrocinadores, sin ellos no hubiera sido posible lograr un récord. Salamanca es la ciudad en toda España que ha conseguido reunir a más personas bailando zumba”, comentaba emocionado Juan Carlos Hernández de Asenbar.

La idea surgió porque una persona allegada a la asociación les propuso la idea. Ellos aceptaron y el resultado ha sido todo un éxito de participación.

GALERÍA DE FOTOS

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba