Local

El periodista Luis Felipe Delgado pregona mañana la Semana Santa

El periodista y cofrade Luis Felipe Delgado de Castro pronunciará este martes el pregón de la Semana Santa de Salamanca 2014, a las 20.30 horas en el teatro Liceo. El pregonero estará arropado por las autoridades de la ciudad y los hermanos mayores y presidentes de las cofradías, hermandades y congregaciones de la Pasión salmantina.

Delgado es zamorano, Cursó estudios de Latín y Humanidades en Toro y bachillerato superior en el Colegio Corazón de María de Zamora.

En 1967 ingresó en Radio Popular donde trabajó hasta 1984, llegando a ocupar los cargos de subdirector y Jefe de informativos y de deportes. Fue periodista corresponsal de la Agencia EFE en la provincia de Zamora de 1976 a 1984.

En octubre de 1984 fue nombrado jefe de gabinete del Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, cargo que alternó con el de responsable del protocolo y relaciones institucionales del mismo organismo, conseguido por oposición en 1987.

En julio de 1995 fue nombrado Jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Salamanca y al año siguiente fue designado Jefe del Gabinete Técnico del Gobierno Civil de Zamora. En 2001 ocupó la dirección del gabinete del Presidente de la Diputación de Salamanca y en 2004 pasó a dirigir el gabinete de la alcaldía de esa ciudad con Julián Lanzarote hasta junio de 2011 en que se reincorporó a su puesto en la Diputación de Zamora, alcanzando la jubilación por razones de edad, en noviembre de 2012.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba