Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El periodista Luis Felipe Delgado pregona mañana la Semana Santa

semana santa pregonero
Luis Feliupe Delgado, pregonero de la Semana Santa de este año en Salamanca.

El periodista y cofrade Luis Felipe Delgado de Castro pronunciará este martes el pregón de la Semana Santa de Salamanca 2014, a las 20.30 horas en el teatro Liceo. El pregonero estará arropado por las autoridades de la ciudad y los hermanos mayores y presidentes de las cofradías, hermandades y congregaciones de la Pasión salmantina.

Delgado es zamorano, Cursó estudios de Latín y Humanidades en Toro y bachillerato superior en el Colegio Corazón de María de Zamora.

En 1967 ingresó en Radio Popular donde trabajó hasta 1984, llegando a ocupar los cargos de subdirector y Jefe de informativos y de deportes. Fue periodista corresponsal de la Agencia EFE en la provincia de Zamora de 1976 a 1984.

En octubre de 1984 fue nombrado jefe de gabinete del Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, cargo que alternó con el de responsable del protocolo y relaciones institucionales del mismo organismo, conseguido por oposición en 1987.

En julio de 1995 fue nombrado Jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Salamanca y al año siguiente fue designado Jefe del Gabinete Técnico del Gobierno Civil de Zamora. En 2001 ocupó la dirección del gabinete del Presidente de la Diputación de Salamanca y en 2004 pasó a dirigir el gabinete de la alcaldía de esa ciudad con Julián Lanzarote hasta junio de 2011 en que se reincorporó a su puesto en la Diputación de Zamora, alcanzando la jubilación por razones de edad, en noviembre de 2012.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios