Local

Manos Limpias se une a la lucha contra la Generalitat por el Archivo

El colectivo de funcionarios Manos Limpias acaba de adherirse a la causa de la asociación Salvar el Aerchivo de Salamanca, promovida por el investigador Policarpo Sánchez.

La asociación “Salvar el Archivo de Salamanca” se constituyó para lograr la devolución, conservación y defensa de los fondos documentales del Archivo Histórico de la Guerra Civil y del Centro Documental de la Memoria Histórica, y fue promovida por varios socios, entre los que destacan como fundadores, Policarpo Sánchez, Margarita Corrionero y José Luis Ingelmo.

Entre sus fines figuran el reclamar que la Generalitat de Cataluña cumpla la Ley, devolviendo los documentos que salieron de Archivo de Salamanca de forma ilegal y, por otra parte, salvaguardar el patrimonio histórico documental español.

Desde Manos Limpias «nos sumamos a esta iniciativa, solidarizándonos con esta nueva asociación y apoyando sus fines, siempre en defensa de la Unidad del Archivo Histórico, que son del interés de los salmantinos y de todos los españoles», indica en un comunicado.

Fuerza Nueva

Este colectivo denunció en numerosas ocasiones al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del dictador chileno Augusto Pinochet.

Miguel Bernard, fundador de esta organización, fue secretario general de la Fuerza Nueva fundada por Blas Piñar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba