Cultura

Encuentro de seguidores del vídeo arte y del net.art, en el DA2

El centro de arte contemporáneo de Salamanca se convertirá de nuevo, este jueves 10 de abril, en un lugar de encuentro para artistas e investigadores del vídeo arte y del net.art.

Bajo el nombre de Transfusiones, “La Lata Muda” y “Electronova” constituyeron el pasado mes de marzo un grupo de trabajo que investiga el video arte y el net.art en sus posibles manifestaciones, buscando las relaciones que se establecen entre las diferentes disciplinas en virtud del desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías englobas en el New Media Art.

El proceso de investigación se basa en la colaboración y la puesta en común entre diferentes agentes del campo del arte con diferentes inquietudes y perspectivas con lo que se pretende originar un discurso plural y coherente. La idea es generar un punto de partida para posteriores investigaciones que faciliten el acceso documental a otros públicos.

Segunda edición

La primera sesión tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Da2. En esta segunda sesión, que se celebrará el jueves a las seis de la tarde en el centro de arte, se proyectarán las composiciones de videoarte y se visualizarán los proyectos net.art de Virtual e-llas, exposición online sobre New Media Art enmarcado dentro del Festival Miradas de Mujeres comisariado por La Lata Muda.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba