fbpx
Cultura

El Museo de Salamanca muestra las tablas de las Úrsulas

La pintura del Renacimiento, a través de tres de las doce tablas que componían el antiguo retablo del Convento de la Anunciación de Santa María Virgen, más conocido como ‘las Úrsulas’, será la protagonista del mes de abril en el Museo de Salamanca.

Las tres piezas al óleo atribuidas a Francisco de Comontes y que llevan por título Cristo curando enfermos, la Flagelación y Cristo con la Verónica, han sido elegidas en conjunto como pieza del mes de abril, por lo que estarán expuestas hasta el próximo 4 de mayo en el lugar preferente de la sala V del Museo de Salamanca.

Los visitantes podrán admirar las piezas en el horario habitual del Museo: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Además, uno de los guías del Museo de Salamanca explicará la obra los viernes de 18.00 a 18.30 horas y los sábados y los días 17, 18 y 20 de abril, correspondientes a Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, de 13.00 a 13.30 horas, mismo horario que tendrá la explicación el domingo 27 de abril.

Jesús curando a enfermos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba