Provincia

Nueva promoción de los caminos naturales de la sierra

La Diputación de Salamanca, a través de su departamento de Turismo y Patrimonio, ha lanzado la campaña “Amigo de los Caminos”, que pretende mejorar el conocimiento de los Caminos de Arte en la Naturaleza promovidos durante los últimos años en la Sierra de Francia (Camino del Agua, de las Raíces, Asentadero-Bosque de los Espejos, y Camino de los Prodigios).

El objetivo último es favorecer un mayor flujo de turistas y visitantes a los cuatro itinerarios desarrollados en torno a los cinco Conjuntos Históricos y para ello el diputado de turismo, Antonio Gómez, presentó hace unas fechas dicha iniciativa en La Alberca a los propietarios de establecimientos turísticos (alojamientos, restaurantes, comercio, etc.) de los municipios implicados. a mediados de marzo en La Alberca, y contempla cuatro tipos de acciones.

La propuesta se basa en cuatro tipo de acciones, y se ha comenzado por las visitas guiadas que se están realizando a cada uno de los caminos, dirigidas al sector turístico de dichos municipios (La Alberca, Las Casas del Conde, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, Sequeros y Villanueva del Conde). La idea es que conozcan de primera mano detalles y explicaciones de los mismos, que hagan fácil su difusión entre clientes y usuarios. En marzo se han realizado las salidas del Camino del Agua y de las Raíces, y durante este mes se llevarán a cabo las de Asentadero-Bosque de los Espejos y Camino de los Prodigios.

Carnet de amigos

Otra actuación, actualmente en curso, es el carnet de “Amigo de los Caminos”, carnet personal de fidelización que supondrá unas ventajas para el portador en los establecimientos turísticos colaboradores, en concreto un descuento del diez por ciento del gasto turístico realizado. Se prevé que los establecimientos colaboradores faciliten el carnet, así como el sellado del Camino de su término municipal.

Una tercera acción es la convocatoria de un concurso fotográfico sobre los Caminos, cuyas bases se están elaborando, mediante el cual a lo largo del año se invitará al público usuario a enviar sus fotos, que se podrán ver en la web turística provincial www.salamancaemocion.es .

Finamente, desde la delegación de turismo de la Diputación se pretende que los Caminos de arte en la naturaleza serán el marco durante el otoño de varias actividades de carácter cultural (música, cuentacuentos, teatralización, etc.), que permitirán dar otra imagen de estos recorridos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba