Local

El Ayuntamiento acaba 2013 con un superávit de 9,5 millones

El alcalde de Salamanca y el concejal de Hacienda comunicaron este miércoles al Consejo de Ciudad que el Ayuntamiento de Salamancacerró 2013 con un superávit de 9,5 millones de euros.

El Consistorio informa de que ha consolidado en 2013 el saneamiento de sus cuentas, tras reducir de nuevo la deuda, cerrar con un superávit de 9,5 millones de euros, y cumplir con la estabilidad presupuestaria; «todo ello manteniendo la calidad de los servicios públicos y el empleo ligado a los mismos, y haciendo una apuesta inequívoca por el gasto social».

Han concretado que el pasado año se cerró con un superávit de 9.500.755,95 euros, lo que supone más del doble de lo registrado en 2012 (4.720.046,51 euros). «Estas cifras demuestran que las cuentas municipales están estabilizadas y que el gobierno municipal ha encauzado las cuentas por un rumbo claro de saneamiento», precisa el Consistorio.

En este apartado cabe destacar, además, que el gobierno municipal sique apostando «inequívocamente» por el gasto social «como lo demuestra el hecho de haber ejecutado prácticamente el 100% de los capítulos presupuestarios en los que se concentra el grueso del gasto social».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba