Local

200 familias en riesgo de desahucio reciben asesoramiento municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido a casi 200 familias en riesgo de desahucio gracias a su servicio de asesoramiento e información, y se han concedido desde noviembre del pasado año más de 108.000 euros en ayudas económicas extraordinarias a medio centenar de personas para evitar la pérdida de su vivienda habitual.

El Ayuntamiento ha puesto, además, a disposición de las familias con menos recursos 19 viviendas con un alquiler social, de las que 17 ya están adjudicadas. A éstas se suman otros 56 pisos en régimen de precario en el que viven personas en situación de necesidad y no pagan nada por este alojamiento, según informaron el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a los agentes sociales y económics que componen el Consejo de Ciudad reunido este miércoles.

Ayudas de necesidad

Ambos resaltaron también que el Ayuntamiento concede a las familias más vulnerables ayudas de urgente necesidad para la compra, por ejemplo, de alimentos o medicamentos, y para el alquiler de viviendas. Este año se han concedido ya casi 184.000 euros en este concepto.

El Ayuntamiento ha intensificado, asimismo, su colaboración con la Junta de Castilla y León, instituciones y organizaciones que se dedican a la atención de las personas más vulnerables. Ha firmado un protocolo de colaboración con Cáritas y Cruz Roja y mantiene contratos por importe superior al millón de euros con entidades de economía social para mantener más de 80 puestos de trabajo.

Ha contratado, asimismo, a 45 desempleados con especiales dificultades para realizar obras de interés general, como el acondicionamiento de las riberas del río Tormes y La Aldehuela.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba