Local

Manuel Alcántara: “El estado del bienestar hace aguas”

El catedrático de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, afirmó este jueves que el estado del bienestar “hace aguas y parece que a nadie le importa”.

Aseguró que muchos países europeos (en España menos) han tardado muchos años en conseguir este nivel de protección pública y parece que se “puede perder en poco tiempo. Es un fenómeno muy preocupante”, dijo.

“Igual este hacer agua a nadie le importa”, destacó, mientras reflexionaba sobre lo que significa ser joven y no tener la esperanza de poder encontrar un empleo, o perder la sanidad y la educación públicas. “Eso sería quebrar un gran pacto social”, comentó.

Por eso, consideras que la sociedad civil debe rearmarse y organizarse en grupos para “expresarse, en la calle también, para hacer llegar sus demandas”, como ya han hecho los afectados por las hipotecas y los empleados de la sanidad pública madrileña. “Hay nichos donde la sociedad civil tiene que estar más presente. La sociedad debe reaccionar de forma más proactiva e inteligente” ante lo que está ocurriendo, dijo.

Sobre el conflicto con Cataluña, Alcántara advirtió que es preciso no sólo mirar lo que dice la Constitución, sino que “cuando en las calles hay un clamor de la sociedad civil por una opción, esconderlo bajo el señuelo de que hay que respetar la Constitución (que es necesario hacerlo) es echar balones fuera en un problema muy serio y que cada vez es más serio porque no se quiere abordar.

[quote_box_center]500 POLITÓLOGOS EN LA CIUDAD

Manuel Alcántara, catedrático del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca, presentó este jueves el programa del congreso europeo del European Consortium for Political Research.

El encuentro, que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 10 al 15 de abril, reunirá en la institución académica a más de 500 politólogos internacionales de primer orden. El congreso se estructurará en torno a 24 mesas de trabajo, conformadas por unas 20 personas cada una, en las que se trabajará de manera intensiva y a puerta cerrada a lo largo de su duración en temas de interés.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba