Local

Los jubilados recogen firmas contra el nuevo cálculo de las pensiones

Los pensionistas y jubilados de CCOO colocaron este jueves una mesa en la Plaza del Liceo para recoger firmas en contra del nuevo modelo de cálculo de las pensiones.

Este acto está enmarcado en la campaña informativa que estamos realizando a través de los medios de comunicación y con las visitas que seguimos haciendo en los Hogares de la Tercera Edad, Centros Culturales y Centros de Servicios Sociales, para concienciar y explicar a la ciudadanía “las graves repercusiones que estás medidas están suponiendo y van a suponer en el futuro para el manteniendo de las pensiones y el poder adquisitivo de éstas”.

Los jubilados aseguran que en los últimos tres años se ha acumulado una pérdida de poder adquisitivo del 4 por ciento, y en la próxima década se acumulará otro 20 por ciento adicional en Castilla y León.

Pérdida del poder adquisitivo

Los pensionistas recuerdan que el 20 por ciento de los jubilados están ayudando económicamente a sus hijos en paro, y que entre la escasa subida de las pensiones aplicadas el último año por el PP (del 0,25 por ciento, que no compensa lo que subió la inflación), las subidas de impuestos y productos de primera necesidad “nos están empobreciendo cuando mayores son nuestras necesidades”.

Recuerdan que “el Gobierno podría recaudar en torno a 70.000 millones de euros si quisiera controlar el fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba