Local

Los Duques de Soria inauguran las Jornadas de Periodismo y Literatura

La Infanta Margarita y su esposo don Carlos Zurita y Luis María Ansón, acompañados de autoridades políticas y universitarias, así como personalidades del mundo de la cultura y sociedad salmantina

La XV Jornadas de Periodismo y Literatura fue inaugurada por los Duques de Soria en el Aula Magna de la Universidad Pontificia.

La Infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos, y su esposo Carlos Zurita fueron recibidos por Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, Bienvenido Mena, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier Galán, subdelegado del Gobierno y personalidades del mundo académico, como el Rector de la Universidad Pontificia Ángel Galindo, el Rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez de la cultura como Antonio Colinas y personalidades del mundo social de la ciudad.

Luis María Ansón fue el encargado de impartir la lección inaugural de las XV Jornada de Periodismo y Literatura que esté año están orientadas al periodismo y empleo, nuevos escenarios laborales, misma forma de trabajar. El veterano periodista señaló que el futuro “está en Internet. El papel ya es historia. Los jóvenes menores de 35 años llevan el periódico en el bolsillo, pero en su teléfono móvil”.

También señaló que ahora los periodistas son “mejores que hace 50 años. Tienen mucha más ética”. Con relación a la crisis que están viviendo las empresas de la comunicación comentó que “no hay que mirar con escepticismo. La crisis económica pasará y la publicidad volverá, pero habrá que hacer una estructuración, porque se seguirá buscando la verdad y esa sólo la pueden contar los buenos periodistas”.

Sobre los medios digitales explicó que elconfidencial.com ya es el cuarto periódico de nuestro país. “Ahora estamos en la prehistoria de los medios digitales, pero con el tiempo se asentarán y serán el lugar donde nos informemos. Siempre ha habido patio de vecinas, pero si querías estar informado, había que leer los periódicos. Con los digitales ocurrirá lo mismo, habrá muchos, pero buenos no tantos”, concluyó el veterano periodista.

GALERÍA DE FOTOS

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba