Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El truco para pagar menos en las autopistas

peaje san rafael villalba ap6 autopista
El peaje de San Rafael donde pagamos los salmantinos para ir a Madrid.

El ingeniero mecánico Franck Saless ha estudiado las autopistas francesas y ha descubierto un truco que permite pagar menos en el peaje. Este mecanismo también resulta efectivo en las carreteras de pago españolas. 

Franck Saless ha analizado durante una década las autopistas de Francia y ha llegado a la conclusión de que el importe que se paga no está solamente relacionado con el tramo por el que se circule y los kilómetros que se recorran.

Tal y como ha explicado en la televisión gala ‘France TV’, se puede pagar una cantidad notablemente inferior en los peajes aplicando un sencillo truco. Esta técnica consiste en salir de la autopista y volver a entrar de forma inmediata.

De esta manera, Saless indica que la cuantía del peaje no se calcula solamente en función de los kilómetros recorridos, sino también dependiendo del punto de entrada y el de salida. Por ello, recomienda salir y volver a entrar en repetidas ocasiones utilizando las diferentes salidas, logrando un ahorro de hasta el 30%.

Este ingeniero puso como ejemplo el trayecto entre Nantes y Angers, que se tarda una hora aproximadamente en completar. Aplicando su método, señala que perdió solamente dos minutos, logrando un ahorro de 1,20€ de los 9,80€ que cuesta habitualmente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios