fbpx
Local

Universitarios de Castilla y León analizan la identidad regional

Diputación, el Instituto de la Identidad y las Universidad de Castilla y León trabajan conjuntamente

La Facultad de Geografía e Historia acoge el II Foro de las Identidades de Castilla y León en el que participan la Universidad de Salamanca, León, Valladolid y Burgos, así como la Diputación de Salamanca y el Instituto de las Identidades de la institución provincial salmantina.

“Estamos muy orgullosos, porque en esta segunda edición participan estudiantes de todas las universidades de la región. Además, tenemos con los autores de los trabajos el compromiso de publicar sus proyectos”, explicó Manuel Tostado, diputado de Cultura.

Participantes en el II Foro de las Identidades de Castilla y León.

Por su parte, Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, comentó que es una iniciativa única. “Están implicadas las universidades de Castilla y León, por lo que estamos muy satisfechos porque cada vez se va ampliando más”.

La identidad de Castilla y León se ve reflejada en trabajos sobre la arquitectura, las fiestas, las tradiciones y costumbres de la región. “Esta diversidad a la hora de expresar nuestra identidad abarca muchos ámbitos del conocimiento y pueden surgir aspectos más prácticos como pueden ser proyectos turísticos”, matizó Blanco.

Por último, Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, señaló que es “un aliciente que el tema de la identidad se trate desde una forma académica, porque es escéptica”.

El foro, organizado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES), gira en torno al tema central «Morfologías físicas de la identidad», que se analizará a partir de los resultados de 15 investigaciones desarrolladas en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

El encuentro tiene por objetivo incentivar la investigación etnográfica, histórica, literaria y sociológica en estudiantes de grado, postgrado y profesores de las universidades de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba