Local

12 locales salmantinos en la semana regional de las tapas

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, en la que se encuentra la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, se han unido en una novedosa propuesta con la organización de la ‘Semana de las tapas de Castilla y León’, en la que participan 12 establecimientos de Salamanca.

El ‘Restaurante Café Corrillo’, el ‘Restaurante Montero’, el ‘O’Brady’s Irish Tavern’, el ‘Restaurante Valencia’, el ‘Café Novelty’, el ‘Don Mauro’, el ‘Vía Libre’, el ‘Hotel Silken Rona Dalba’, ‘La Tentazion’, el ‘Mesón Cervantes’ y la ‘Cervecería La Sureña’ de la capital y la ‘Posada Real Fuerte de la Concepción’ de la localidad de Aldea del Obispo son los restaurantes y bares salmantinos que se suman a esta iniciativa por la que ofrecerán, desde el 21 al 27 de abril, una tapa creativa y con productos autóctonos por un euro y medio.

El objetivo principal de la ‘Semana de las tapas de Castilla y León’, que cuenta con la participación de 258 establecimientos hosteleros en el conjunto de la Comunidad, es promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Comunidad para el periodo 2013-2015.

Se trata, según indica la Junta, «de una apuesta por el posicionamiento de la región como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional con el apoyo de los hosteleros, en una estrategia de colaboración público-privada que pretende crear un producto turístico especializado y reconocible para el gran público como es la gastronomía de Castilla y León».

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Obradys Irish Tavern no puedo decir que es un lugar que merece la pena conocerlo y probar sus tapas no solo esa carrillera de ternera que estaba espectacular si no cualquiera tapa que también preparáis.
    Es pero que tengáis tanto éxito con la demás gente como la que habéis tenido conmigo un saludo y gracias un amigo que tu ya sabes.

Deja un comentario

Botón volver arriba