LocalPortada

Salamanca ha perdido 190 sanitarios en dos años

Salamanca ha perdido 190 profesionales sanitarios durante los últimos dos años debido a los recortes y medidas de austeridad aplicadas por la Junta, según afirmó hoy el secretario provincial socialista, Fernando Pablos.

Pablos señaló que en una respuesta de la Consejería de Sanidad a la portavoz socialista en las Cortes regionales, indica que entre 2001 y 2013 se han perdido 83 plazas de médicos, 59 de enfermería y 48 de otras profesiones relacionadas con el ámbito sanitario (fisios, auxiliares administrativos, celadores…).

Las consecuencias de estos recortes, según dijo Pablos, es que “aumentan las listas de espera y disminuye la calidad del servicio. Sólo el esfuerzo de los que siguen trabajando ha impedido que el deterioro sea mayor. Nuestro reconocimiento al personal sanitario de la provincia”, dijo.

Centro de salud Filiberto Villalobos

Por otra parte, el portavoz socialista municipal, Enrique Cabero, pidió a Sanidad que habilite el edificio que ocupaba hasta ahora la inspección médica en la calle Correhuela, junto a Gran Vía) para atender allí a pacientes del centro Filiberto Villalobos (esquina de canalejas con la Cuesta de Sancti Spiritus), en el que se juntan los centros de salud de Universidad y Centor.

De esta forma se evitaría la saturación del centro de salud Filoiberto Villalobos y se evitaría a las personas mayores que les corresponde ese centro de salud tener que desplazarse desde tan lejos, con la cuesta de por medio.

Cabero pidió que se habilite el edificio de Correhuela como medida “inmediata” mientras que hace el centro de salud de Prosperidad y se recupera el proyecto del centro para el Zurguén.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba