Local

Puente Ladrillo tendrá 500 plazas más de aparacamiento gratuito

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de los conductores más de 500 plazas de aparcamiento en Puente Ladrillo para atender la demanda de los vecinos y usuarios de servicios de la zona ante el déficit de estacionamiento en este barrio de la ciudad, entre los que se encuentran los residentes en Cabrerizos que trabajan en la capital del Tormes y dejan elcoche a las afueras de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha trasladado a Puente Ladrillo para visitar el inicio de los trabajos necesarios para habilitar estos estacionamientos. Para ello, se mejorará la regulación del tráfico y su seguridad en 11 calles de esta zona, a la vez que se acondicionará un solar situado en la calle Jesús Arambarri, frente al instituto Venancio Blanco.

El objetivo, según ha añadido el regidor municipal, es resolver los problemas cotidianos de las personas de Salamanca, como es facilitar aparcamiento en Puente Ladrillo.

Concretamente, y de modo similar como se ha hecho en los últimos meses en Garrido y Prosperidad, se reordenará el tráfico en este barrio de la ciudad.

Reordenación del tráfico

Las calles Genaro de No, Los Francos, Santiago Madrigal, en el tramo comprendido entre Genaro de No y Ricardo Pérez Fernández, Sumatra, y Nueva Guinea, entre Sumatra y Jamaica, pasarán a tener un carril por sentido para poder habilitar estacionamientos en batería o en línea.

Asimismo, en la calle Juan Manso, entre el número 41 hasta el final, y las vías de su entorno tendrán un solo sentido para poder señalizar aparcamiento en línea o batería.

Calle por calle

La calle Santiago Madrigal, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Genaro de No y Ricardo Pérez Fernández, cuenta con dos carriles de circulación por sentido, sin zonas de aparcamiento, y pasará a disponer gracias a la nueva señalización con un carril por sentido y aparcamientos en batería.

Lo mismo ocurre en la calle Genaro de No, donde se crean nuevas plazas con la nueva reordenación viaria, con un carril por cada sentido y estacionamientos en batería.

En la calle de los Francos (antigua calle de los Ferroviarios), se circula en dos carriles por sentido y también carece de zona de estacionamiento. Con la nueva disposición se establece un carril por cada sentido de la marcha y estacionamientos en batería, en uno de los sentidos, y en línea, en el lado contrario.

La calle Sumatra pasará a tener un carril por sentido con aparcamiento en batería en ambas direcciones, mientras que en Nueva Guinea, entre Sumatra y Jamaica, dispondrá de un único sentido con estacionamientos en batería en uno de sus lados.

En la calle Juan Manso, desde el número 41 hasta el final, pasará a tener sentido único para poder señalizar el aparcamiento en batería y en línea. Las pequeñas vías de su entorno (Nuestra Señora de la Asunción, Heliodoro Morales, Sierra de Gata y Sierra Nevada) serán también de sentido único para poder habilitar estacionamientos en línea.

Solar en Jesús Arambarri

El Ayuntamiento acondicionará, además, la explanada del solar situado en la calle Jesús Arambarri, frente al instituto Venancio Blanco, para habilitar más de 120 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y dos zonas para motos. Los trabajos para nivelar el terreno, como ha comprobado in situ el alcalde, han comenzado ya y se prolongarán durante este mes.

La entrada y salida al solar, con casi 3.000 metros cuadrados, se realizará por la calle Filipinas para garantizar la seguridad del tráfico.

Estas 509 plazas nuevas en Puente Ladrillo se sumarán a las más de 1.000 habilitadas en Garrido y Prosperidad durante los últimos meses.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba