Provincia

Abren ocho oficinas para ayudar con la declaración de la renta

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Hacienda, pondrá a partir del próximo 12 de mayo, y hasta el 30 de junio, ocho oficinas de atención al contribuyente en las localidades de Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.

En ellas se atenderá a aquellos ciudadanos que quieran recibir asesoramiento para la realización de la declaración de la Renta 2013. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde 1998, permitió el pasado año que 1.197 salmantinos presentaran su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por esta vía.

La Agencia Tributaria presta este servicio en las capitales de provincia, mientras que la Junta de Castilla y León, que ha hecho el esfuerzo de mantenerlo a pesar de las restricciones presupuestarias, lo desarrolla en las demás ciudades de la Comunidad y en los principales núcleos rurales. Con este reparto se evita duplicar funciones, puesto que la actividad que realizan las dos administraciones es complementaria.

Obligaciones fiscales

Para el Gobierno autonómico implica, asimismo, «reafirmar su compromiso con los pueblos, ya que se facilita a sus habitantes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en la medida en que se evitan o reducen sustancialmente sus desplazamientos».

Los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de la Junta distribuidas por toda la región a partir del 12 de mayo, previa petición de cita que se podrá realizar desde el 5 de mayo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba