Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere a los 47 años ‘El Hematocrítico’

El ‘tuitero’ sufrió un infarto
Miguel López, conocido como 'El Hematocrítico' (@hematocritico)

Miguel López, más conocido como ‘El Hematocrítico’, ha muerto este lunes a causa de un infarto. Con presencia en redes sociales desde 2006, fue ganando protagonismo e influencia hasta que su popularidad lo llevó a ser comentarista en diferentes programas de radio y televisión.

El profesor, escritor y ‘tuitero’ Miguel López, conocido como ‘El Hematocrítico’, ha muerto en la tarde de este lunes a los 47 años. Al parecer, el gallego sufrió un infarto de miocardio, que provocó el desenlace fatal. Además, a las 3:47 horas de ese mismo día publicó su último ‘tuit’, red social donde contaba con más de 159.000 seguidores.

La propia Leticia Costas, escritora y pareja de López, ha empleado la misma red social para escribir: “Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido El Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, gracias”.

Miguel López era maestro de profesión, ejerciendo como profesor de Infantil, Primaria e Inglés. En el año 2006 comenzó a ganar popularidad en X (Twitter), una fama que lo llevó a ser colaborador de programas de radio y televisión, así como de revistas como QG o Cinemanía. Además, fue el community manager de la cuenta de X de Mapi, el personaje protagonista del programa de La1 que lleva el mismo nombre.

En su faceta como escritor, ‘El Hematocrítico’ es autor de varios libros infantiles, como la serie ‘El bosque de los cuentos”, cómics como ‘Leyendas del recreo’ u obras humorísticas, como ‘El Hematocrítico del arte’ y ‘Drama en el portal’, entre otros.

Asimismo, publicó junto a Noel Caballeros ‘Los cinco superdetectives: Aquí no bebíamos cerveza de jengibre’, una novela para adultos. También trabajó como guionista en el programa de Orange TV ‘Los felices veinte’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios