Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Victoria Luengo, premio Princesa de Girona Arte 2024

La actriz recuperó una anécdota junto a su madre para expresar la importancia de ser uno mismo para llegar a donde se ha propuesto.
Víctoria Luengo, premio Princesa Girona de las Artes, y la reina Letizia.

La actriz Victoria Luengo Saez se alzó este martes en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca con el premio Princesa de Girona, en su categoría de Arte, correspondiente a 2024. La intérprete mallorquina de 34 años se impuso al chef abulense Carlos Casillas, único representante de Castilla y León, quien se quedó a las puertas del galardón tras clasificarse entre los dos candidatos finalistas. También estaban nominados el arquitecto cordobés Raúl Almenara, la diseñadora valenciana Anna Devís y el bailarín tarraconense Yoel Ferré.

J.M.A. / ICAL. El jurado premió a Luengo, según recoge el acta, por su “naturalidad y convicción para expresar, desde la humildad, el talento, el tesón, el amor por su oficio, el cine, el teatro, la televisión y la capacidad de la interpretación para inspirar y conmover la público y a las nuevas generaciones de artistas”.

Una nerviosa y emocionada Victoria Luengo subió al escenario del Caem para recoger el galardón de la Fundación Princesa de Girona y agradecer su elección para tal honor. “Muchísimas gracias, me hace muchísima ilusión. Perdonad porque me he emocionado un poco. Pensaréis que, por ser actriz estoy como más acostumbrada a subir aquí o a recibir un premio, pero es que normalmente te dan un premio por un trabajo concreto pero no me había pasado nunca como que me dieran un premio por mi manera de sentir el oficio”, refirió en su discurso.

La actriz recuperó una anécdota junto a su madre para expresar la importancia de ser uno mismo para llegar a donde se ha propuesto. “Cuando yo era muy pequeña, mi madre me decía, Victoria, tienes que ser como las otras actrices. Ella quería que me fuera bien y, a veces, me decía, ¿por qué no te vistes de tal manera para ir a un photocall? ¿Por qué no tal? Y yo le decía, mamá, yo soy así. Yo llegaré. Voy a ir más lenta, pero llegaré. Y estar aquí me parece muy bonito, como sentir que lo conseguí. Así que muchísimas gracias. Es todo un honor recibir este premio”, finalizó.

Victoria Luengo Saez (Palma de Mallorca, 1990) ha alternado el cine, el teatro y la televisión desde que empezó a trabajar como actriz a los 15 años. Vicky fue nominada al Goya a la mejor actriz protagonista por la película ‘Suro’. Por este papel recibió el premio Gaudí, al que también fue nominada por su trabajo en la película ‘Chavalas’, con la que obtuvo el ‘Premio Ojo Crítico de Cine.

En televisión, destaca su participación en la serie ‘Antidisturbios’. Por este personaje fue nominada a numerosos galardones y obtuvo, entre otros, el premio Fotogramas a la mejor actriz de televisión y el premio Ondas a la mejor intérprete femenina en ficción. En teatro, entre los 19 montajes profesionales en los que ha participado, destaca su actuación en ‘El Golem’, que le valió el premio Godot a la mejor actriz, ‘Una perra en un descampado’, por el que obtuvo el premio de la Crítica y ‘Prima Facie’, monólogo que ha interpretado en una gira por toda España.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios