Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salmantina Rosa Rubio, en la dirección del PSOECyL

El PSCyL mantiene como viceportavoz a Patricia Gómez Urbán, así como a los segovianos José Luis Vázquez, Alicia Palomo y la palentina Consolación Pablos
La procuradora socialista salmantina Rosa Rubio en Las Cortes. ARCHIVO.

La procuradora salmantina Rosa Rubio y la leonesa Yolanda Sacristán se incorporan a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, en el que se mantiene la vallisoletana Patricia Gómez Urbán como viceportavoz, así como los segovianos José Luis Vázquez y Alicia Palomo y la palentina Consolación Pablos. Por el contrario, Nuria Rubio, secretaria de Organización del PSOE de León, lo abandona, dentro del proceso de impulso que ha iniciado el partido desde principios de este año.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, comunicó este lunes los cambios en la dirección del Grupo Parlamentario, tras la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica, a la que asistieron el presidente del partido, Eduardo Morán, así como la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, además de la mayoría de sus miembros.

Tudanca reconoció el trabajo hecho durante los últimos años por Nuria Rubio ya que consideró ha tenido una acción “ejemplar” e “intachable” como “pieza fundamental” en el Grupo Parlamentario, si bien consideró que lo seguirá siendo a partir de ahora, aunque ya no forme parte de la dirección. La procuradora leonesa fue la cabeza de lista por su provincia en las últimas elecciones autonómicas y ha formado parte de la dirección del grupo desde su llegada a las Cortes en 2019.

Asimismo, el secretario general del PSCyL indicó que la Ejecutiva había adoptado por acuerdo mantener a Patricia Gómez Urbán como viceportavoz socialista, mientras Rosa Rubio, hasta ahora portavoz de Economía y Hacienda, se convierte en la secretaria del Grupo Parlamentario, en sustitución de Ángel Hernández. 

Además, se mantiene como viceportavoz segundo José Luis Vázquez y se incorpora, en el cuarto puesto, Yolanda Sacristán, que se encarga de los asuntos de función pública. Completan el organigrama Consolación Pablos, procuradora por Palencia, y Alicia Palomo, representante de Segovia.

Hasta ahora, las seis dedicaciones exclusivas del Grupo Parlamentario eran para su portavoz, Luis Tudanca, así como para la viceportavoz, la vallisoletana Patricia Gómez; la leonesa Nuria Rubio, y los segovianos José Luis Vázquez y Alicia Palomo, además de la vacante que dejó el soriano Ángel Hernández.

Con estos cambios, indicó el secretario general del PSCyL, los socialistas buscan hacer frente a un “momento absolutamente decisivo” para Castilla y León, en el que además ya se están tramitando los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 y en el que también ha comenzado el juicio del caso conocido como ‘Perla Negra’, mientras continúan los “ataques” de la “extrema derecha” a los derechos y libertades.

Finalmente, Tudanca remarcó que el Grupo Socialista, con la llegada de las dos nuevas compañeras a la dirección, espera dar un “impulso” a su oposición “dura y contundente” contra, por ejemplo, el vicepresidente, Juan García-Gallardo, pero también para construir un proyecto “alternativo” e “ilusionante” para “salir adelante”.

1 comentario en «La salmantina Rosa Rubio, en la dirección del PSOECyL»

  1. Desde luego la procuradora Rosa Rubio se merece ese puesto y el grupo socialista notará sin duda la capacidad y el trabajo de Rosa Rubio. Enhorabuena.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios